Imprimir
Duelos particulares echarán candela en la final
22/05/2012 07:22:02 a.m. |
Hoy arranca la fase final con enfrentamientos personales interesantes
Por:
Jhonson Franco
Valoración actual: 5 - 2 voto(s)
Se verá un gran duelo de pilotos | Foto: Edición: Líder
CARACAS.- Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui comenzarán la batalla por ser el rey del baloncesto en la temporada y en la historia de la LPB (el campeón será el más ganador con 9 títulos) a continuación te presentamos los duelos personales que se esperan en el tabloncillo
Pilotos: David Cubillán (Trotamundos) y Grégory Vargas (Marinos) harán una antesala de lo que será la lucha por un cupo en la selección nacional, quizás sean dos de los jugadores venezolanos que más desarrollo han mostrado en la temporada 2012. Ambos fueron capaces de llevar los tiempos en, anotar o repartir juego en sus respectivos equipos. Ambos se repartieron en liderato de asistencias en la temporada regular y en la semifinal. Mientras Vargas mandó en el calendario regular con 5.9 asistencias por encuentro, dejando a Cubillán en el segundo peldaño con 5.2; el de Trotamundos comandó el departamento en semifinales con 6,3, quedando Grégory con 5,4. Pinta para ser uno de los duelos más parejos en el hombre a hombre.
Escoltas: Rafael Pérez (Trotamundos) pude protagonizar un duelo generacional si las lesiones dejan tranquilo a Oscar Torres (Marinos), quien solo jugó tres partidos ante Cocodrilos por molestias en su muslo izquierdo. Pérez nada más estuvo en 16 encuentros de la temporada debido a algunas dolencias que sufrió, pero en la semifinal demostró su valía al ser el segundo mejor anotador de los carabobeños con 13.29 puntos. Por su parte, Torres se ha puesto la capa de héroe cuando su equipo lo necesita. A ninguno les tiembla el pulso a la hora de tomar tiros en partidos cerrados. Pérez puede tener un poco de ventaja en el duelo debido a que llega sano.
Aleros: Leon Rodgers (Marinos) puede sacar mucha ventaja en el duelo personal ante George Gilder (Trotamundos) Rodgers, quien llegó sin mucha bulla a Marinos, se encargó de borrar a Donta Smith y a Hector “Pepito” Romero (cambiado de Marinos a principio de temporada) de la mente de los aficionados del “Acorazado” con buenas actuaciones. Smith fue de lejos el mejor importado de los orientales. Fue la principal arma ofensiva de los suyos en la temporada con 19,5 tantos por encuentro. En la semifinal estuvo en un solo partido debido a un desgarro muscular en la pierna derecha. Mientras, Gilder dejó 12.9 tantos por partido en la semifinal, eso sí, su aporte debajo del tablero (5,2 rebotes y 1,2 bloqueos) no serán nada fácil de superar para Rodgers. A pesar de no tener ritmo de juego debido a la lesión que sufrió, Rodgers se ve con ventaja en el duelo.
Aleros fuertes: Si de echarse equipos al hombro Héctor “Pepito” Romero (Trotamundos) y Axiers Sucre (Marinos) son expertos en la materia. Romero promedió 21,86 puntos en la regular, fue el único criollo en el “Todos Estrellas” y quedó tercero entre los anotadores en la ronda eliminatoria; además, lanzó para 40% en lanzamientos desde el perímetro en la semifinal y en la primera etapa del torneo; pero Axiers Sucre comandó ese departamento con 48% en la fase regular y fue el tercero entre los reboteros con 8,07 por encuentro. Sucre ya ha demostrado que defiende la camiseta de Marinos a capa y espada. “Pepito” Romero viene de una gran temporada. Su producción ofensiva es clave para Trotamundos.
Centros: Shaun Pruitt (Trotamundos) integró en “Todos estrellas” de la liga como el mejor centro de la liga. Lideró el departamento de rebotes en la temporada regular con 9.3 por partido, no muy diferente al 9.4 que agenció en la semifinal, y subió su capacidad de anotadora a 15.4. Su contraparte, Jameel Watkins (Marinos) promedio 6 rebotes y 10. 4 rebotes en la seminal, pero se cansó de repartir bloqueos (2.6).
Shaun Pruitt se ve superior a Watkins
Noticias relacionadas con 'Duelos particulares echarán candela en la final':
ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.
comments powered by