Imprimir
Rolando Urdaneta salió de la LPB
29/09/2012 08:52:49 a.m. |
Fue eliminada la figura de presidente ejecutivo. John liderará la Junta Directiva
Por:
Reiner Izturriaga - rizturriaga@cadena-capriles.com
Valoración actual: 0 - 0 voto(s)
Además de la presidencia, el dueño de Bucaneros pasó a ser socio. | Foto: Archivo
ARUBA.- Los accionistas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) decidieron cesantear de sus funciones a Rolando Urdaneta, quien desde noviembre de 2006 venía desempeñándose como presidente ejecutivo del circuito, para designar como gerente operativa a Betsabé Cabello, quien ha laborado en la parte administrativa de la LPB por más de 15 años.
También los directivos nombraron una nueva Junta Directiva, en la que Rufo John, propietario de Bucaneros de La Guaira, será el presidente; Jorge Hernández, de Guaros de Lara, fungirá como vicepresidente; Oliveiros de Madeiros, de Panteras de Miranda, tesorero; y Alirio Romero, mandamás de Gaiteros del Zulia, secretario general.
“La decisión de no contar con Urdaneta es parte de una reestructuración con miras al futuro, no es nada personal, la figura de presidente ejecutivo desaparece. El paso de Rolando por la liga fue muy positivo, tuvo un aporte interesante en la parte de conseguir sponsors, en las comunicaciones pero como en todos los entes, hay que modificar para encarar nuevos retos. La idea es avanzar”, explicó Germán Blanco Romero, dueño de Trotamundos de Carabobo y presidente saliente de la Junta Directiva.
El ejecutivo, sin embargo, comentó que existe la posibilidad de que Urdaneta se mantenga como colaborador “en la parte de la comercialización”.
Por su parte, John explicó que en su nuevo cargo tiene el objetivo de “acercarnos más hacia la responsabilidad social, a las comunidades. Vamos a apoyar la Liga Especial y a enfocarnos en el desarrollo de jugadores. También tenemos el propósito de eliminar la violencia de los gimnasios y para ello contaremos con el apoyo de Mindeporte”.
Nuevos socios
Otra de las noticias que surgió ayer en el marco de la asamblea anual del circuito fue que los dueños de los equipos Bucaneros de La Guaira (John) y Gigantes de Guayana (Sergio Pérez) pasaron a ser socios plenos de la liga, pero para ello tuvieron que acordar cancelar un monto de dinero, que no fue dado a conocer. Antes vivían bajo la figura de asociados y no tenían voto en las decisiones que se tomaban en la Junta.
“Obviamente tomamos en cuenta la dedicación y el esfuerzo que han hecho estas organizaciones para tener equipos competitivos”, expresó Blanco Romero.
También ya es un hecho que el campeonato de 2013 se jugará con tres importados en cancha como ha venido pasando.
Noticias relacionadas con 'Rolando Urdaneta salió de la LPB':
ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.
comments powered by