Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube
Imprimir Imprimir

Carlos García llega a poner orden en Magallanes

30/09/2011 07:25:25 a.m. | El “Almirante”, que asume las riendas desde el martes, dijo: “Nadie está por encima de la divisa”

Por: Carlos Alberto Zambrano czambrano@cadena-capriles.com

Valoración actual: 5 - 2 voto(s)



El mánager del Magallanes aterrizará el lunes en la noche a Maiquetía . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El mánager del Magallanes aterrizará el lunes en la noche a Maiquetía | Foto: Edixon Gámez


CARACAS.- Sin haber dirigido la primera práctica aún, Carlos García tiene su concentración reservada exclusivamente para los Navegantes del Magallanes.

El “Almirante”, que llega al país el lunes en la noche y toma el timón en Valencia desde el martes, vuelve tras un año de ausencia, con el objetivo de reinstalar el orden y la disciplina en la cueva turca.

“El contacto con los jugadores es un muy importante. Ellos saben que les doy mucha confianza hasta que actúan de mala forma”, dijo vía telefónica el piloto, que la zafra pasada no pudo subirse al barco por motivos personales.

“Entiendo que este es un juego duro, en el que van a tener éxito y desaciertos. Siempre voy a estar al lado de ellos. Pero tenemos que jugar buen beisbol. Que nadie sienta que está por encima de la camiseta del Magallanes”.
García inició el trabajo de preproducción desde hace meses. Llamando a los peloteros y sosteniendo frecuentes reuniones con la gerencia y directiva del equipo.

El también timonel del Bradenton, Clase A de los Piratas de Pittsburgh, cree poseer la fórmula del éxito y por ello ha querido que todo el equipo rememore lo hecho en la campaña 2009/10, cuando estuvieron a un juego de la corona.

“A todos le he explicado lo que queremos. Hemos recordado lo que hicimos hace dos años. Me siento halagado de que los jugadores se sientan esperanzados por mi regreso. Solo quiero que entiendan que llevar la camiseta del Magallanes es una gran responsabilidad, por ser una divisa de tanta historia en la liga”.

Pitcheo y defensa

La filosofía deportiva de García es clara: está convencido de que el pitcheo y la defensa ganan partidos.
Sin embargo, considera que estos Navegantes batearán. “Siempre me ha gustado la defensa y el pitcheo. Pero ofensivamente este equipo va a producir. Aunque nada se logra si no podemos ser sólidos en todos los aspectos: bateo, pitcheo y defensa. El bullpen me tranquiliza, porque contamos con piezas como (Jean) Machí, (Clevelan) Santeliz y Rafael Cova. Tenemos material para hacer un buen equipo”, mencionó García, quien ha estado en contacto con su cuerpo técnico en las primeras prácticas.

“Me han dicho que hay un ambiente excelente. Ya comenzamos a crear el equipo. Ramón García (coach de bullpen) me ha comentado que los lanzadores criollos se están fajando, porque saben que la responsabilidad que viene no es ninguna mantequilla”.

El “Almirante” aún no sabe quién será el abridor del primer día, aunque asomó varias opciones. Sí ofreció un posible lineup inaugural para el 12 de octubre en Maracaibo, que aparece en el diamante.

Sobre la importación, acotó: “La directiva hizo un buen trabajo a la hora de firmar importados. Jerome Williams, Bryan LaHair y Lorenzo Cain son jugadores de mucha calidad”.

Ha hablado con varios grandeligas

Alberto Callaspo, Ezequiel Carrera, Endy Chávez y José Altuve son los bigleaguers con los que Carlos García ha conversado y le han asegurado que se uniformarán esta temporada.

También se espera la presencia de Róbinson Chirinos desde el primer día; Jesús Flores, Andrés Eloy Blanco (cuando culmine su participación con los Rangers de Texas), Pablo Sandoval (para inicio de diciembre) y Carlos Guillén.

“No he hablado todavía con Melvin Mora, pero él sabe que las puertas del Magallanes están abiertas”, indicó el timonel del barco que, como Luis Blasini (gerente deportivo), se fija –públicamente– la meta de clasificar al round robin.

“Es el primer objetivo. Debemos cumplir con esa fase para luego pensar en las siguientes. La meta última siempre será ganar el campeonato, pero debemos ir paso a paso. El equipo está y tenemos un buen cuerpo técnico”.

 

Noticias relacionadas con 'Carlos García llega a poner orden en Magallanes':

  • Sin contenido relacionado por el momento.

 



Opinión del lector relacionada con: Carlos García llega a poner orden en Magallanes
Importante: ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder.


Deje mensaje



 
 Security code
 

El Almirante Tuerto
Jorge Lopez por amor a cristo dame lo que te pido por favor, deja tu resentimiento y por favor ordeñame, yo se que en el fondo eres caraquista pero por favor despues de una noche conmigo te voy a convertir en una magayanera y vas a olvidarte de bailey.. Atte: Tu Almirante que te quiere sodomizar
02/10/2011 03:30:30 p.m.
jorge lopez
no todos los que le tenemos rabia a la porqueria de equipejo de cuarta categoria ese es magallanero recuerda que hay mas equipos que tambien odian a la porqueria de caraquistas bocones y barrioteros, groseros, ninguna persona por mas ignorante que sea es tan chusma y marginal barrioteros como los caraquistas que medicres son ,, y recuerdan como eliiiminamoss a las mierdas esas en el juego extra lo que hicieron fue en tremendo ridiculo jaja
02/10/2011 03:02:39 p.m.
jorge lopez
yo soy tigrero no quedamos campeones la temporada pasada pero humillamos a la porqueria de equipejo de cuarta categoria que da lastima de lo mediocre y bocones que son jaja y chusma y barrioteros y siempre haciendo el ridiculo como lo hicieron en el juego extra que barrioteros son , una paersona por mas ignorante que sea no es tan chusma , grosero , barriotero como los caraquistas lean todos los comentarios aver quien me dice que es mentira o en los estadios lo groseros que son
02/10/2011 02:49:49 p.m.
El Almirante Tuerto
Jorge Lopez ando en busqueda de una loca como tu para darle palo del bueno dado que tengo las pelotas inflamadas y rellenas del queso torondoy que tanto te gusta.. por favor responde a este llamado de un tuerto en necesidad..
Atte: Tu Almirante Carlanga "tuerto" Garcia
02/10/2011 02:18:37 a.m.
CARQUISTA QUE HUMILLA Y PISOTEA A LOS HIJOS DE PERRA MAGAMIERDEROS
lástima da el maldito equipo que eliminamos 18 a 5 en primera ronda en su maldita valencia y ante su maldita gente, te acuerda Jorge López, fanático de equipucho de primera ronda, magamierdero picao, maldito equipo de primera ronda, EEEEELIMINADOOOOOSSSSSSSSSSSS
01/10/2011 11:32:11 p.m.
CARQUISTA QUE HUMILLA Y PISOTEA A LOS HIJOS DE PERRA MAGAMIERDEROS
lástima da el maldito equipo que eliminamos 18 a 5 en primera ronda en su maldita valencia y ante su maldita gente, te acuerda Jorge López, fanático de equipucho de primera ronda, magamierdero picao, maldito equipo de primera ronda, EEEEELIMINADOOOOOSSSSSSSSSSSS
01/10/2011 11:30:37 p.m.
jorge lopez
yo no soy magallanero soy fanatico al beisbol y esos caraquistas son los mas bocones detodos los demas fanaticos todos los equipos son humildes menos los bocones esos y vez como hicieron el ridiculo en el juego extra de la temporada pasada los fanaticos se comportaron como las propias chusmas de el peor barrio son unos bocones no saben perder
01/10/2011 06:44:05 p.m.
cesar
Si jorge de seguro son los leones los que dan lastima. Vamos a ver si el bocon de carlos garcia cumple lo que dice, pero que no sea como en la temporada 2009/2010 cuando ya se autoproclamaba campeon y fueron los leones quienes lo hicieron tocar suelo
01/10/2011 05:42:28 p.m.
la leona del caracas
fabu fabu loso loso doble pausa xD carlos garcia te amo no me ballas a dar tanto palo esa temporada
01/10/2011 01:21:08 a.m.
jorge lopez
no se que hablan esos caraquistas si son unos muertos no se como llegan a semefinal con jugadores de cuarta categoria castillo , mekian. padron y maldonado , ahora a quien van a poner a jugar a puros importados ,m que asco da ese pobre equipo jajaja
30/09/2011 01:44:31 p.m.
|< <  1   2   > >| Cantidad De Items: 16

Chica Líder

 



16/05/2012 9:53am Goicoechea: “Invito a Speddy que visite La Planta" - 2051 lectura(s)
16/05/2012 6:27am Lara: Otro campeón pende de un hilo - 1412 lectura(s)
16/05/2012 1:13pm La FIA se disculpa por la bandera de 7 estrellas - 1258 lectura(s)
16/05/2012 6:27am Con todo al Suramericano - 945 lectura(s)
14/05/2012 5:37am La inversión ya está dando frutos - 13 voto(s)
14/05/2012 5:37am El día que nunca olvidará Pastor - 7 voto(s)
15/05/2012 1:10pm Goicoechea criticó a los que celebraron por Pastor - 113 comentario(s)
16/05/2012 9:53am Goicoechea: “Invito a Speddy que visite La Planta" - 82 comentario(s)
15/05/2012 5:24pm Cardenales y Magallanes hicieron un megacambio - 47 comentario(s)
15/05/2012 9:51pm Marinos montó en la paila a Cocodrilos - 34 comentario(s)
15/05/2012 2:31pm A Maldonado le agradaría un GP de F1 en Venezuela - 18 comentario(s)


Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

La semifinal está pareja

12/05/2012 2:03pm | Reiner Izturriaga analiza las series que definirán a los dos finalistas de la LPB

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 17-05-2012: Campeón en peligro

Encuesta Líder

Motores ¿Cree usted que Pastor Maldonado regresará al podio en las próximas carreras?