Imprimir
El caso de Johan Santana es único
24/06/2012 07:57:16 a.m. |
José Cruz, tráiner del “Gocho”, contó a Líder las claves de la exitosa rehabilitación del pitcher criollo
Por:
Jonathan Costa H. / jcosta@cadena-capriles.com
Valoración actual: 5 - 1 voto(s)
El tovareño se muestra feliz con su mánager Terry Collins y su equipo | Foto: Reuters
CARACAS.- La historia de Johan Santana parece ser digna de un guión de película, de esas en las que el protagonista debe superar un sin fin de obstáculos solo para ser consagrado con éxito al final de la vía. Y por qué no, si el del zurdo “es un caso único”.
De acuerdo con José Cruz, puertorriqueño y tráiner personal del lanzador venezolano, ningún otro pitcher ha hecho lo que el “Gocho” hasta el momento.
“Sin temor a equivocarme la de Johan ha sido la recuperación (de una operación de la cápsula anterior del hombro) más rápida y exitosa. Es un caso único”, comentó el preparador físico desde la ciudad de Nueva York, a través del teléfono para Líder.
“En mis quince años de experiencia en el campo, he trabajado con diversos casos de este tipo y ninguno ha sido como el de Santana. Recuerdo a Mark Prior (que lanza en triple A con los Medias Rojas) y a Chien Ming Wang (quien posee efectividad de 6.10 con los Nacionales este año), ambos fueron operados del hombro y han tenido procesos de recuperación muy largos. No recuerdo algún caso tan eficaz”, explica el fisioterapeuta especializado en articulaciones.
Pero, cuál ha sido la clave para que Santana tuviera tal éxito, Cruz cree saberla: “él nunca mencionó que no volvería a lanzar, aunque mucha gente de los medios pensó de manera negativa partiendo de la premisa de que las operaciones de hombro son complicadas”, dijo al respecto.
“Johan siempre creyó que podía regresar y yo pienso que todo es posible si uno tiene fe en ello”, afirmó.
“En mi carrera he trabajado con buenos atletas , pero Johan es un ejemplo de perseverancia y dedicación”, cuenta quien también ha sido tráiner de estrellas de la talla de Melky Cabrera, Róbinson Canó e incluso peloteros venezolanos como Francisco Rodríguez y Henry Blanco, entre otros.
Aún quedan páginas
Así como el guión de la carrera de Johan Santana se sigue escribiendo, su proceso de rehabilitación todavía no ha terminado. El “Gocho” debe trabajar después de cada salida para mantenerse saludable.
“Tratamos de recobrar el cuerpo y sobre todo el hombro, liberando el ácido láctico. Durante la semana hace algunos entrenamientos y sesiones de bullpen”.
Para el boricua, los 84.0 innings lanzados que tiene Santana en esta temporada no genera preocupación y por el contrario, forman parte de un buen ritmo.
“Los Mets han sido cuidadosos con él, lo han hecho muy bien dándole días extras de descanso”, aseguró. “Aún queda mucho Johan para Venezuela y el mundo”, vaticinó.
El no-hitter despejó las dudas
Pese a que Johan Santana había lanzado muy bien en sus primeras aperturas de la temporada, todavía algunos dudaban sobre su salud, sin embargo, esas dudas fueron despejadas con el juego sin hits ni carreras que logró ante los Cardenales de San Luis.
“Él estaba muy contento, agradecido por Dios por despejar las incertidumbres. Y en mi caso personal supe que mucho tiempo de estudio y sacrificio valió la pena”, aseguró José Cruz, quien confiesa que ni por su mente ni la de Santana ha pasado la posibilidad de que haya una recaída.
“Tengo una mente positiva y él también”, asegura, “Todas las mañanas mi primera conversación es con Dios, pidiéndole salud para mis clientes. Soy una persona de mucha fe y sé que Johan también es así”.
Noticias relacionadas con 'El caso de Johan Santana es único':
ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.
comments powered by