Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube
Imprimir Imprimir

La LVBP se debate por varias vías

12/02/2012 06:48:31 a.m. | En la jornada de reflexión se discutirán las propuestas de ir de nuevo a los playoff

Por: César Augusto Márquez y Carlos Alberto Zambrano

Valoración actual: 0 - 0 voto(s)



CARACAS.- La próxima temporada de la LVBP podría tener algunos cambios profundos en cuanto al calendario o la manera de jugar la postemporada. En días recientes han salido a la luz pública par de propuestas que implicarían un formato diferente allende la ronda regular de la campaña.

Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara, propuso cambiar el actual round robin por un playoff entre seis equipos clasificados. De acuerdo con esa propuesta, los tres ganadores y el mejor segundo lugar se medirán en una ronda semifinal para dirimir los dos clubes que disputarán la final.

“Nosotros tenemos varias propuestas, no queremos decirlas a la prensa antes de conversarlas entre nosotros”, indicó Oropeza. Lo que queremos es mejorar el espectáculo, que la gente se sienta motivada.

“Desde hace muchos años hemos estado conversando la posibilidad de hacer modificaciones en el formato. Eso también lo estuvimos hablando en la Serie del Caribe los distintos gerentes”, agregó el directivo de los crepusculares.

La propuesta de Oropeza le agrada a la gerencia de Magallanes, quienes sin embargo esperan escuchar otras ideas.

“A priori me gusta más la propuesta de Cardenales sobre la de Leones, pensando en el beneficio de los equipos, pero queremos que nos presenten las propuestas. Sabemos que la gerencia de Leones es muy inteligente y va a mostrar un proyecto con basamentos numéricos, que quizá tenga algunos atractivos que nosotros no conocemos”, dijo Giosi Palmisano, presidente de la nave cabrialense.

La propuesta de los Leones es ir a un playoff de cuatro equipos, en lugar de un todos contra todos de cinco, como funciona actualmente y alargar la ronda regular a 70 encuentros.

A equipos como Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira les agrada la propuesta de los metropolitanos, aunque admitieron que están dispuestos a ir a escuchar la opinión de sus colegas, tanto en la jornada de reflexión del martes como en la convención que se realizará en mayo.

 

Noticias relacionadas con 'La LVBP se debate por varias vías':

  • Sin contenido relacionado por el momento.

 



Opinión del lector relacionada con: La-LVBP-se-debate-por-varias-vías
Importante: ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder.


Deje mensaje



 
 Security code
 


Chica Líder

 



16/05/2012 9:53am Goicoechea: “Invito a Speddy que visite La Planta" - 2051 lectura(s)
16/05/2012 6:27am Lara: Otro campeón pende de un hilo - 1412 lectura(s)
16/05/2012 1:13pm La FIA se disculpa por la bandera de 7 estrellas - 1258 lectura(s)
16/05/2012 6:27am Con todo al Suramericano - 945 lectura(s)
14/05/2012 5:37am La inversión ya está dando frutos - 13 voto(s)
14/05/2012 5:37am El día que nunca olvidará Pastor - 7 voto(s)
15/05/2012 1:10pm Goicoechea criticó a los que celebraron por Pastor - 113 comentario(s)
16/05/2012 9:53am Goicoechea: “Invito a Speddy que visite La Planta" - 82 comentario(s)
15/05/2012 5:24pm Cardenales y Magallanes hicieron un megacambio - 47 comentario(s)
15/05/2012 9:51pm Marinos montó en la paila a Cocodrilos - 34 comentario(s)
15/05/2012 2:31pm A Maldonado le agradaría un GP de F1 en Venezuela - 18 comentario(s)


Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

La semifinal está pareja

12/05/2012 2:03pm | Reiner Izturriaga analiza las series que definirán a los dos finalistas de la LPB

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 17-05-2012: Campeón en peligro

Encuesta Líder

Motores ¿Cree usted que Pastor Maldonado regresará al podio en las próximas carreras?