CARACAS.- La propuesta de cambio de formato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es objeto de análisis por parte de los equipos en este momento. En el caso de los Navegantes del Magallanes, aunque admiten seguir estudiando la alternativa surgida de la jornada de reflexión, han expresado preocupación acerca de determinados puntos.
Giosi Palmisano, presidente de la junta administradora de los cabrialenses, indicó que están abiertos a los cambios pero bajo ciertas condiciones.
“Nosotros seguimos analizando la propuesta surgida de la jornada de reflexión y somos una organización abierta a evolucionar y a los cambios. Sin embargo de la propuesta que implica una variante, nos llaman la atención algunos aspectos que pueden causar impacto en el ámbito deportivo”, expresó el ejecutivo de la embarcación eléctrica.
“Uno de los puntos que nos llama la atención es el calendario a 70 encuentros. En este momento y con la temporada como está (63 partidos) ya estamos sufriendo con las restricciones a los peloteros por parte de sus respectivos equipos en Estados Unidos y Japón, por lo que esto podría afectarnos más. Una manera sería flexibilizar las restricciones que nos estamos poniendo nosotros mismos. En el caso del Magallanes nos preocupa mucho todo aquello que pueda afectar la parte deportiva y en consecuencia la calidad del espectáculo”, explicó el máximo jerarca de los carabobeños.
Ese no fue el único punto que acotó Palmisano y que será estudiado en profundidad por parte del Magallanes. Los filibusteros estiman que si el Round Robin baja a ocho encuentros, la logística pudiera verse afectada.
“Nos preocupa el costo que podría implicar trasladarse para jugar un solo encuentro, sobre todo lo digo por los equipos que están ubicados en los extremos geográficos del país y lo que representaría para ellos en costos trasladarse a otro punto lejano en costos”, manifestó el directivo azul.
Pese a esas observaciones, Palmisano indicó que todavía no hay nada escrito y que ellos analizarán en profundidad la propuesta antes de emitir un juicio definitivo. “De todas maneras queremos decir que todas estas cosas, las ventajas y las desventajas de cambiar el formato o de dejar el vigente son objeto de revisión en este momento como lo hacen los otros equipos”, culminó el presidente magallanero.