Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Imprimir Imprimir

David Silva reclama Balón de Oro para Casillas

05/07/2012 09:43:03 a.m. | El jugador de la selección española considera justo que el galardón se le otorgue a uno de sus compañeros

Por: EFE

Valoración actual: 0 - 0 voto(s)



El jugador español marcó el primer gol contra Italia en la final . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El jugador español marcó el primer gol contra Italia en la final | Foto: Reuters

LAS PALMAS.- El delantero del Manchester City David Silva ha defendido hoy que los jugadores de la selección española han hecho méritos, después de dos Eurocopas y un Mundial, para que alguno de ellos reciba el Balón de Oro y ha opinado que, entre otros, el portero Iker Casillas "se lo merece".

"Ojalá que se lo lleve algún español, creo que se han hecho méritos para ello, pero eso no depende de nosotros. Ojalá alguno tenga la suerte de ganarlo", ha señalado Silva, durante el homenaje que hoy le ha rendido el Cabildo de Gran Canaria, su isla natal.

Preguntado por el debate que ha abierto la revista creadora de ese trofeo, "France Football", al postular la candidatura de Casillas por el brillante palmarés que ya atesora, el delantero grancanario ha defendido que el portero del Real Madrid "se lo merece", porque "es uno de los mejores del mundo, si no el mejor".

"Como también se lo merecen otros jugadores de la selección -ha precisado- y, si se lo dieran alguno, me alegraría muchísimo"
.

David Silva ha confesado que los propios jugadores del equipo nacional aún no son conscientes del hito que han conseguido al encadenar tres títulos consecutivos, dos Eurocopas y un Mundial.

"Cuando pasen los años, se valorará todo más y supongo que, cuando te retires, mucho más todavía. Ahora, quieras o no, los jugadores estamos como en una burbuja y no te das cuenta muchas veces de lo que pasa fuera. Y creo que eso es positivo para no liarte la cabeza y olvidarte. Te quita mucha presión", ha señalado.

El delantero del City sí se mostrado algo molesto con las críticas que recibió España tras el primer partido de la Eurocopa, que se saldó con un empate contra Italia (a la postre, finalista).

David Silva ha explicado que los jugadores de las selección se están acostumbrando a que "a las primeras de cambio te critiquen", si bien eso es algo que "ninguno se espera" tras haber ganado una Eurocopa y un Campeonato del Mundo.

"Un empate para empezar la Eurocopa no era tan malo. Nos estamos acostumbrando a las críticas. Así es en el mundo del fútbol y, en España, un poco más", ha añadido.

 

Noticias relacionadas con 'David Silva reclama Balón de Oro para Casillas ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus




Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

A Toda Mecha

Meche Celta entrevista a Avisail García en EEUU

22/05/2013 10:35pm | La periodista Meche Celta entrevistó al pelotero de los Tigres de Detroit, Avisail García sobre sus posibilidades con el equipo y su oportunidad de jugar

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-05-2013: "Gato", voy por ti