Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Imprimir Imprimir

El fútbol pudo más que la política

17/10/2012 05:10:27 a.m. | Los aficionados colapsaron los alrededores del JAA desde el mediodía

Por: Giuseppe Palmariello gpalmariello@cadena-capriles.com

Valoración actual: 5 - 2 voto(s)



La familia se unió en torno a la Vinotinto. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
La familia se unió en torno a la Vinotinto | Foto: Carlos E. Ramírez

PUERTO LA CRUZ.-  La Vinotinto une a los venezolanos. No importa a cuál tendencia apoyan, ni quién fue el candidato ganador en las pasadas elecciones presidenciales, los venezolanos llegaron a Puerto La Cruz para alentar anoche a los futbolistas de la Vinotinto, que luchan por clasificar a Venezuela al Mundial Brasil 2014.

“Yo voté por Capriles y mis amigos por Chávez pero eso importa poco en un día como hoy (ayer) porque juega una de las pocas cosas que nos unen a todos venezolanos”, aseguró Clara García, fanática que viajó desde Caracas a territorio oriental con más de 15 amigos.

“Por política siempre hemos discutido, pero en este viaje solo tratamos de hablar de fútbol”, contó Ricardo Campos, amigo de Clara.  

Luego de meses intensos y polarizados por la campaña electoral entre Hugo Chávez Frías, Capriles Radonski y otros candidatos, los problemas políticos entre los venezolanos quedaron -al menos ayer- en el pasado. “Es mejor olvidarnos de la política. Ya hablamos mucho en las últimas semanas”, aseguró Carlos Vera, que al igual que sus compañeros, se trasladó desde la capital del país hasta la ciudad anzoatiguense.

Al igual que en el último partido de local en las eliminatorias, Puerto La Cruz volvió a ser la casa de la selección nacional. Desde muy tempranas horas del día se observaban camisetas vinotinto por las diferentes calles. Cerca del mediodía, las afueras del estadio José Antonio Anzoátegui estaban colapsadas y, no fue sino hasta la una, cuando abrieron las puertas para que el público accediera a las instalaciones.

Antes, los vendedores aprovechaban para ofrecer sus artículos, que iban desde camisetas hasta bufandas. Una que otra franela ecuatoriana estaba a la venta. “Hay que tener contento a todo el mundo”, indicó uno de los vendedores.  

Se esperaba un lleno total y dos horas antes del pitazo inicial se perfilaba que el pronóstico se cumpliría, ya que las tribunas comenzaron a llenarse poco a poco.

La hora del juego -5:30 pm- complicó a muchos de los aficionados para llegar a tiempo al duelo de la décima jornada del Premundial, el primero de la segunda vuelta.

Muy buena la grama
El estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz se engalanó ayer en la tarde para recibir su partido número 15 de la Vinotinto de mayores, y pasó la prueba con nota alta, empezando por la grama, que se vio como una alfombra y facilitó la movilidad de la pelota en todo el rectángulo de juego. Justo antes de iniciar el partido el cielo se cerró con nubes grises, pero la lluvia, finalmente, no terminó de caer. Sin embargo, la humedad era altísima y esto se sintió hasta en las tribunas, pintadas de vinotinto.

 

Noticias relacionadas con 'El fútbol pudo más que la política ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus


24/05/2013 6:26pm Líder en Deportes ahora está en la radio - 1614 lectura(s)
24/05/2013 9:29pm Video: Sánchez perdió no hitter en el noveno - 1378 lectura(s)
24/05/2013 7:21pm Echenique comenzará a mostrarse para la NBA - 1290 lectura(s)
24/05/2013 7:07pm LVBP evalúa cambiar formato de postemporada - 876 lectura(s)


Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

A Toda Mecha

Meche Celta entrevista a Avisail García en EEUU

22/05/2013 10:35pm | La periodista Meche Celta entrevistó al pelotero de los Tigres de Detroit, Avisail García sobre sus posibilidades con el equipo y su oportunidad de jugar

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-05-2013: ¡Te faltó un pelín!