Imprimir
España rodó en su debut olímpico
26/07/2012 11:33:28 a.m. |
La selección española perdió por la mínima ante su similar de Japón, en el estreno del fútbol olímpico, que pudo terminar en goleada si el ataque nipón hubiera estado acertado
Por:
EFE
Valoración actual: 5 - 1 voto(s)
España quedó con 10 desde el minuto 42 | Foto: EFE
GLASGOW, (Gran Bretaña).- España se ha complicado el futuro en el torneo olímpico de Londres 2012 con una derrota inapelable ante Japón (0-1), que hizo un partido espléndido y pudo haber conseguido una goleada de escándalo de haber acertado algunos de los múltiples contraataques de los que dispuso ante David de Gea, tras adelantarse en el marcador.
Fue un estreno aciago de los de Luis Milla, quizás algo cortos de preparación ante la inmensa superioridad mostrada por los nipones en las disputas y las jugadas en velocidad. Algo que se hizo aún más dura tras la expulsión de Íñigo Martínez en el minuto 41, consecuencia de uno de los numerosos errores en el pase de su equipo.
Al final, fue un gol de Otsu en el minuto 34 el que derrotó a España, pero pudo haber sido cualquiera de las acciones ante De Gea de los delanteros japoneses, en especial Nagai, que perdonó no menos de cuatro acciones claras para marcar.
El meta del Manchester United respondió un par de veces, pero el aluvión rival no permite hacer distingos en una selección española muy superada por el rival y los diferentes mazazos que fue recibiendo a lo largo del encuentro. Aún más que verse por debajo en el marcador y quedarse en inferioridad, una falta de frescura que lastró su habitual juego de posesión y combinaciones.
Así, la olímpica se ve obligada a repetir las hazañas de la absoluta en el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde se proclamó campeona después de no ganar el primer partido, para alcanzar el sueño, que todavía está vivo, de lograr el oro olímpico.
El partido comenzó con Japón muy intenso tratando de dificultar la circulación de balón de España, que empezó como fría, lenta y sin una idea clara de las cosas. Mata bajaba continuamente a iniciar el juego y eso desordenaba un tanto el medio campo, que sucumbía a la presión nipona.
Los japoneses iban a por todos en todas las partes del campo y España notó hasta salir con dos centrales zurdos. Aún así, eran los de Luis Milla los que marcaban el ritmo. Eso sí, muy lento.
Sin que la primera media hora ofreciese nada más que alguna llegada sin más peligro en una y otra área, y un buen disparo de Mata desde el vértice del área bien despejado por Gonda, un tanto de Otsu le complicó mucho las cosas a la 'rojita' -hoy de azul casi celeste-, que por momentos pareció descomponerse.
Se jugaba el minuto 34 cuando Otsu se adelantó a Montoya para adelantar a su equipo en un córner que superó la primera línea de despeje española.
A partir de ahí España vivió un calvario hasta el descanso. Primero, Kiyotake estuvo a punto de lograr el 0-2 tras robar una apurada cesión de Domínguez sobre De Gea a la que le obligó un mal pase de Montoya.
Por debajo en el marcador y con un hombre menos sobre el campo, lo mejor que le podía ocurrir a España, ya con el capitán Javi Martínez de central, era que llegase el descanso para recuperarse y reorganizarse.
Hasta tres ocasiones claras marraron Nagai y Kiyotake ante un De Gea que había respondido con anterioridad con una espectacular parada a un disparo de Higashi desde fuera del área.
No solo no llegó la igualada buscada, sino que Japón volvió a perdonar el 0-2 en dos grandes oportunidades de Nagai y Yamamura.
Noticias relacionadas con 'España rodó en su debut olímpico':
- Sin contenido relacionado por el momento.
ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.
comments powered by