Imprimir
Hodgson es optimista ante el futuro de Inglaterra
25/06/2012 08:43:53 a.m. |
El seleccionador aseguró que Inglaterra cuenta con mimbres para progresar y acortar las distancias que existen entre los grandes favoritos, España y Alemania
Por:
EFE
Valoración actual: 0 - 0 voto(s)
Aseguró que deben ser optimista y creer que van a clasificar al Mundial | Foto: Reuters
PRAGA.- Roy Hodgson, pese a la decepción de caer en los cuartos de final de la Eurocopa al perder en la tanda de penaltis ante Italia, se mostró optimista ante el futuro de la selección inglesa.
"Hay muchos buenos jóvenes jugadores que vienen pisando fuerte. Nuestra selección sub'21 lo está haciendo bien y será interesante ver cómo lo hacen en los Juegos Olímpicos", afirmó Hodgson hoy en conferencia de prensa, en la que opinó que el fútbol inglés dispone de mimbres para progresar y acortar las distancias que pueden existir entre los dos grandes favoritos, España y Alemania.
"Tenemos que ser optimistas y creer. Debemos clasificarnos para Brasil (el Mundial 2014) y tratar de mejorar nuestras previas actuaciones", apuntó el seleccionador inglés, cuyo equipo perdió por 4-2 en la tanda de penaltis tras acabar el partido y la prórroga con empate a cero.
Hodgson, que se hizo cargo del equipo poco antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, opinó que cuando dentro de un tiempo miren el torneo no estarán tan disgustados de su actuación ni de cómo el equipo se ha comportado.
"Espero que sea una plataforma de futuro", indicó el técnico inglés, quien recordó que, entre los valores de futuro, hubo dos que no pudieron estar en el torneo, como Chris Smalling y Kyle Walker.
"Tenemos que ser positivos", indicó el seleccionador, que añadió que lo habían "hecho bien durante el torneo sin perder partido alguno en el tiempo normal. Siempre es doloroso perder en los penaltis, que son una lotería. Podría haber sido el día, pero no fue así".
Hodgson también valoró el trabajo de los veteranos. "Es importante tener jugadores con experiencia. Estoy encantado, especialmente con Stevie (Gerrard) y John (Terry). Han sido una gran ayuda para mí y los jóvenes", dijo.
"Además, un chico como Wayne Rooney, que no podía jugar los dos primeros partidos (por sanción), dedicó mucho tiempo ha hablar con los jóvenes", apuntó Hodgson, quien destacó el comportamiento "impecable" de todo el grupo.
Noticias relacionadas con 'Hodgson es optimista ante el futuro de Inglaterra':
- Sin contenido relacionado por el momento.
ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.
comments powered by