Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Imprimir Imprimir

Udinese se quedó con el talento de Machís

07/07/2012 08:23:53 a.m. | El padre del delantero contó que en Tucupita apenas hay dos canchas para fútbol y solo juegan en verano

Por: Juan Sifontes Sousa jsifontes@cadenas-capriles.com

Valoración actual: 4 - 1 voto(s)



El juvenil a sus 19 años ya tiene una pasantía en la selección y fue goleador de Copa Venezuela. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El juvenil a sus 19 años ya tiene una pasantía en la selección y fue goleador de Copa Venezuela | Foto: Orlando Gómez

CARACAS.- “Darwin logra todo esto por sus cualidades, es excepcional, porque la infraestructura del estado (Delta Amacuro) no permite que los chamos se formen para el fútbol”, apuntó Dennys Machís, padre del jugador que será ficha del Udinese de Italia por las próximas cinco temporadas. “Apenas hay dos canchas y en pésimas condiciones, por lo que en invierno (época de lluvia) es imposible jugar, solo se practica en verano”, pese a esas adversidades la familia Machís siempre supo que: “no era un hobby para él, tenía futuro, es bueno y lo apoyamos para que sea su profesión”, agregó el orgulloso progenitor de la perla de Tucupita.

El desarrollo del juvenil comenzó en canchas de fútbol sala, pues su padre ha sido entrenador de selecciones estadales de la disciplina, e incluso su hermano Daniel representa a Delta Amacuro en torneos nacionales, pero sus capacidades lo llevaron a canchas con mayores dimensiones. “Empezó a jugar fútbol desde los ocho años”, contó Dennys. “Fueron muchos los sacrificios, los viajes constantes para que pudiese seguir jugando”, ahora los ven recompensados.

Las actuaciones de Darwin Machís con Mineros durante su temporada de debut fueron siempre acompañadas por su gente. “Viajamos a todos los partidos. Incluso, para los últimos ya había aficionados que se unían a nosotros en los traslados desde Tucupita a Puerto Ordaz. Eran cuatro autobuses con unas 120 personas para apoyar a Darwin y la gente se comenzó a identificar con Mineros”, prosiguió el padre, quien compartió que los gustos de su hijo apuntan a “cosas muy tranquilas como escuchar música, salir con amigos” y es “adicto al pollo frito y las papas fritas” cuando la dieta se lo permite.

Machís será ficha del Udinese, pero los dueños de la institución, que tiene cupo a Champions y en la que también milita el arquero Rafa Romo, son los Pozzo, que también están al frente del Granada de España y del Watford de Inglaterra, por lo que el punta criollo podría ir cedido a culminar su desarrollo en alguna de estas dos instituciones.

La fecha de viaje todavía no está definida. Sebastián Cano, representante de Machís, indicó que será a principios de la próxima semana. Udinese le ganó la puja a otros interesados (Inter, Siena) “porque se movió rápido y son varios equipos asociados, por lo que se puede facilitar que el jugador tenga los minutos que necesita”, soltó Cano.

“Tengo que tener mucha tranquilidad ahora. Agradezco a Dios por todas las cosas bonitas que se me están dando y a Carlos Maldonado, quien me dio la oportunidad en el momento justo”, compartió Machís, de pocas palabras, a los medios y agregó como cortesía a la casa: “espero volver a Mineros a retirarme”.

Tres visiones de su salida
El técnico: Carlos Maldonado

“Es bueno para todas las partes. Muy especial en su caso porque se trata de un jugador que no es comunitario y va a dar el salto a Europa tan joven. Son oportunidades muy difíciles de rechazar y yo creo que él lo tiene todo para triunfar a donde vaya a jugar. El juvenil del equipo al comienzo de la temporada era Edson Castillo, y Machís con su trabajo y los goles se ganó ser titular. Ahora quedarán Castillo, Arnold López y otros jóvenes que tendrán la posibilidad de desarrollarse. Aparte, esta venta da mucha tranquilidad luego de la inversión que se ha hecho”.

El agente: Sebastián Cano
“Uno tiene amigos que le deja el fútbol en muchas partes y me hablaron de Darwin. Así fue que llegué a verlo hace un año en un partido con la sub-18 de Mineros y no era el único interesado en representarlo, pero concordaban nuestras ideas en mucho con lo que quería su familia. Hoy sigue los pasos de Alexander (González) y Josef (Martínez). Es un joven sin pasaporte comunitario que sale, pero sé que puede ganarse un espacio con su período normal de adaptación. Muchos creían que Josef se había ido demasiado joven y terminó jugando 14 partidos en un ratico”.

El gerente: juan pereira
“Darwin será ahora un ejemplo para esos muchachos que vienen subiendo en las inferiores y en Mineros ahí hay mucho talento. Venimos de quedar campeones en la sub-18 y nuestro filial subió a Segunda A con muchos jóvenes sub-20. Además, creo que esta venta es una motivación para todos y en especial para la misma Gobernación, nuestro principal respaldo, para que se vea que la inversión no es solo gasto y gasto, con la venta de un jugador mucho se puede retribuir. Este logro es de muchos. No salía un jugador desde ‘Cari Cari’ Noriega”.

 

Noticias relacionadas con 'Udinese se quedó con el talento de Machís':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus




Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

A Toda Mecha

Meche Celta entrevista a Avisail García en EEUU

22/05/2013 10:35pm | La periodista Meche Celta entrevistó al pelotero de los Tigres de Detroit, Avisail García sobre sus posibilidades con el equipo y su oportunidad de jugar

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-05-2013: "Gato", voy por ti