Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Imprimir Imprimir

¿Quién es quién en Boca y Corinthians?

02/07/2012 03:02:12 p.m. | Mira la descripción de cada uno de los jugadores que disputan la final de la Copa Libertadores

Por: EFE

Valoración actual: 0 - 0 voto(s)



Boca y Corinthians disputarán el encuentro de vuelta de la final de Copa Libertadores el 4 de julio. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Boca y Corinthians disputarán el encuentro de vuelta de la final de Copa Libertadores el 4 de julio | Foto: Reuters

BUENOS AIRES / SAO PAULO.- El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, tienen un dibujo táctico poco versátil, apegado a la tradicional defensa de cuatro jugadores, la línea media de cuatro, con Juan Román Riquelme como eje, y dos delanteros bien definidos.

Con la baja por lesión del defensor central Juan Manuel Insaurralde, la única modificación del planteo ideal en esta Copa Libertadores es de nombres, con Matías Caruzzo en su lugar.

En el centro del campo, Leandro Somoza es el encargado de colaborar en la faceta defensiva, mientras que los tres restantes integrantes de esta línea tienen mayor libertad ofensiva y el despliegue físico como gran premisa.

AGUSTÍN ORIÓN: Uno de los puntos más altos que tuvo el equipo a lo largo del torneo. Gran seguridad entre los tres postes y con buena precisión en sus salidas.

FACUNDO RONCAGLIA: Joven lateral derecho que cumple con seguridad su función defensiva. Alternativa de salida ofensiva y cuota de gol.

ROLANDO SCHIAVI:
Con 39 años es la voz de mando de la defensa y uno de los líderes naturales del plantel. Firme y solvente en cada quite. Su ubicuidad le permite suplir algunas veces su lentitud.

MATÍAS CARUZZO:
Es un defensa ágil y rápido que siempre ha sido la rueda de auxilio de la última línea titular. Ante la lesión de Insaurralde respondió a la exigencia en la primera final.

CLEMENTE RODRÍGUEZ:
Lateral izquierdo histórico del equipo que se caracteriza por su vocación ofensiva constante que lo convierte en una variante constante para el juego asociado.

LEANDRO SOMOZA:
Medio centro defensivo experimentado que será clave en el equilibrio del equipo argentino para cortar el juego asociado del Corinthians; será la sombra de Alex y Danilo.

PABLO LEDESMA:
Centrocampista derecho con un despliegue físico envidiable que complementa su vocación de sumarse al ataque con un gran orden táctico y solidaridad en defensa.

WALTER ERVITI:
Otro de los jugadores experimentados del plantel y un socio de Riquelme y Clemente Rodríguez por la banda izquierda. Dueño de una pegada potente y certera.

JUAN ROMÁN RIQUELME: El estratega del equipo. Su experiencia y habilidad lo transforman en una de las armas letales, además de su exquisito remate.

PABLO MOUCHE: Con su velocidad, explosión y osadía le ganó el puesto a Darío Cvitanich, pero su falta de puntería le resta brillo a la mejor temporada de su carrera.

SANTIAGO SILVA:
El uruguayo destaca por su potencia física y carácter aguerrido. Es, sin dudas, el referente de área del equipo y el anotados de goles decisivos en las instancias previas.

Corinthians

El entrenador del Corinthians, Tite, se ha sumado a la moda de jugar sin delanteros y aunque en el papel forme un 4-4-2, usa los atacantes como falsos extremos, pegados a la banda y en línea con los centrocampistas.

El único ariete puro del equipo brasileño es el mundialista Liedson, que esta temporada suele ser suplente, mientras que Émerson y Jorge Henrique se dedican a reforzar los flancos e intentan sorprender en incursiones en diagonal.

Así juegan los titulares del Corinthians que probablemente alineará Tite en el partido de vuelta de la final de la edición 53 de la Copa Libertadores:

CASSIO:
Sus buenos reflejos, sus 1.95 metros de estatura y la seguridad bajo los palos le sirvieron para ganar la titularidad en la portería a partir de los octavos de final.

ALESSANDRO: Experimentado lateral derecho, de 33 años, diligente y cumplidor en las tareas defensivas, pero suele aportar poco al ataque.

CHICÃO: Central derecho y capitán del equipo, ha perdido algo de velocidad con los años, pero continúa siendo la principal referencia defensiva y también uno de los lanzadores de faltas.

LEANDRO CASTÁN: Defensa rápido y con carácter, se adelanta bien al corte y comete pocas faltas. Es alto y un buen rematador de cabeza en tiros de esquina.

FABIO SANTOS:
Lateral izquierdo de corte defensivo, se concentra más en mantener la posición que en subir al ataque, sobre todo en partidos importantes.

RALF: Medio centro defensivo joven, rápido, hábil en el corte y muy eficiente en el marcaje, será la sombra de Riquelme en la final.

PAULINHO: Centrocampista completo, se emplea bien en labores defensivas y asume la organización del juego, es peligroso de cabeza y es veloz, lo que le permite sumarse al ataque.

ALEX: Media punta de técnica depurada, buen pasador y dueño de una zurda potente muy peligrosa desde la frontal del área.

DANILO: Centrocampista hábil y experimentado, distribuye bien el juego y en esta Libertadores ha destapado una inusitada capacidad goleadora.

ÉMERSON: Delantero con recursos variados en ataque y sangre fría de cara al gol. Tiende a caer hacia el flanco izquierdo para atacar en diagonal.

JORGE HENRIQUE:
Atacante rápido, que compensa sus limitaciones técnicas con su velocidad. Cuando el partido lo requiere, colabora en labores defensivas en el sector derecho.

 

Noticias relacionadas con '¿Quién es quién en Boca y Corinthians?':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus




Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fútbol Europeo

Análisis de la final de la Copa del Rey

17/05/2013 8:17pm | Nuestro redactor de fútbol Daniel Martínez analizó la victoria 2-1 del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid en la final de la Copa del Rey 2013

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 21-05-2013: Mejor que en 2012