ASÍ FUE NUESTRO MINUTO A MINUTO DEL VENEZUELA VS ECUADOR
PUERTO LA CRUZ.- A la Vinotinto se le agota el tiempo. El empate (1-1) contra Ecuador, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz,
vislumbra un panorama complicado en las próximas siete jornadas de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
No puede Venezuela ceder puntos frente a un rival directo si quiere clasificar a la Copa del Mundo.
Los dirigidos por César Farías perdieron una oportunidad única de mantenerse en los puestos que otorgan un boleto directo al torneo más importante del balompié.
Ni una genialidad de Juan Arango, con uno de los mejores goles de su carrera, pudo ayudar a la selección criolla. El zurdo, acostumbrado a lograr tantos espectaculares, recibió un pase de Evelio Hernández -tras una buena jugada con Josef Martínez- y disparó desde unos 30 metros para batir a Domínguez. Era ese el mejor inicio para los criollos que tomaron confianza con el transcurrir de los minutos y así lo demostraban.
Estuvo cerca Josef Martínez de aumentar la ventaja. Recibió un pase de Rondón dentro de área y definió cruzado, pero el arquero rival evitó la anotación. Luego, el capitán vinotinto intentó con un tiro libre que obligo a Domínguez a realizar otra buena intervención.
El guardameta ecuatoriano era la figura de los suyos, hasta que
Segundo Castillo aprovechó en un tiro de esquina, un pase de Benítez y definió cruzado. A partir de ese momento, Ecuador controló la primera etapa.
Los jugadores vinotintos contrariados por la igualada no reaccionaron sino hasta el segundo tiempo, pero tampoco la suerte ayudó.
Martínez y Arango estrellaron balones en el poste del arco rival y Domínguez continuó con su buena actuación. Ecuador reaccionó y Dani Hernández con dos buenas paradas salvó a Venezuela de la derrota.
Se le complicó el camino a Farías y sus dirigidos, el camino al Mundial. Ahora
deberán puntuar como sea en Argentina y sumar tres puntos obligatorios en casa, debido a que resultados parecidos a los últimos dos partidos –derrota contra Chile y empate frente a Ecuador- no son dignos de un equipo que merezca clasificar.
Ficha Técnica:
1. Venezuela: D. Hernández; González, Amorebieta, Perozo, Rosales; E. Hernández, Lucena; Arango, Pérez Greco (Vargas, 60); Martínez (Fedor, 69), Rondón.
1. Ecuador: Dominguez; Paredes, Erazo, Achilier, W. Ayovi; Castillo, Noboa (Montero, 79); Arroyo, Valencia; J. Ayovi (Minda, 72), Benítez.
Goles: 1-0, m.5, Arango (VEN). 1-1, m.23, Castillo (ECU).
Tarjetas Amarillas: Vargas (V); Noboa, Arroyo (E)
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.