CARACAS.- El jinete venezolano
Ángel Alciro Castillo consiguió ayer su triunfo 46 en la presente campaña en Estados Unidos, tras guiar a la victoria al ejemplar
Ricky’s Lite en el marco de la novena carrera celebrada en el hipódromo de
Parx Racing, en Pensilvania.
Castillo alcanzó el triunfo por cabeza de diferencia sobre Wicked Tune, el cual fue conducido por Paco López. El evento se disputó sobre superficie de grama, siendo un Allowance Optional Claiming para ejemplares de 3 y más años, en recorrido de 1.000 metros.
Desde la partida saltó One Ocean Drive a tomar la punta, seguido de Lawdy Me, mientras que en el tercero se ubicaba Elidefeastspeyton. Cuarto avanzaba Wicked Tune, delante de Ricky’s Lite.
Poco a poco el conducido por Castillo fue progresando hasta que al entrar en la recta final se colocó tercero, a la caza de los punteros. En el último tramo de la competencia se fajó en un cabeza a cabeza con Wicked Tune, para superarlo sobre la propia sentencia, en tiempo de 58”2 para el kilómetro.
La carrera se disputó en parciales de 22”2 y 46”2, siendo el remate de 12” en los 200 metros.
El ganador Ricky’s Lite fue presentado por Phillip Aristone y defendió las sedas del Dawghouse Stable. Se trata de un hijo de Lite the Fuse en Fountain. Alcanzó su quinto triunfo en 18 actuaciones.
Ahora Castillo suma en total 243 victorias de por vida en el hipismo gringo.