Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Imprimir Imprimir

Chao y El De Chiné se medirán en el Jockey Club

12/09/2012 11:10:55 a.m. | Duelo generacional en el clásico del 6 de octubre

Por: César Augusto Rivero crivero@cadena-capriles.com

Valoración actual: 5 - 1 voto(s)



El de Chiné viene de ganar la Copa Invitacional . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El de Chiné viene de ganar la Copa Invitacional | Foto: Luis Vallenilla

CARACAS.- Los mejores exponentes de la generación actual de 3 años en La Rinconada, el doble coronado Chao y el campeón dosañero El De Chiné, se verán las caras en el Clásico Internacional Jockey Club de Venezuela, evento Grado 1, a disputarse el sábado 6 de octubre en recorrido de 1.800 metros en el Hipódromo La Rinconada.

El Clásico Jockey Club de Venezuela estaba pautado para el domingo 7 de octubre inicialmente, y motivado a las elecciones presidencial es de Venezuela, la programación de carreras sufrirá una modificación en las fechas.

Ambos ejemplares se midieron en el primer paso de la Triple Corona Nacional, como lo fue el Clásico José Antonio Páez, con una contundente victoria para el pupilo de Rubén Lanz, prueba en la cual pensionado de Juan Carlos Ávila perdió su invicto, arribando en la tercera casilla.

Posteriormente, el tordillo Chao perdió ante El Caminante en el Cría Nacional, segundo peldaño de la Triple Corona; para luego ceñirse la doble corona con una contundente victoria en el evento República Bolivariana de Venezuela, tercera gema de la Tríada.

Chao luego midió fuerzas ante los maduros en el Clásico Propietarios La Rinconada, y cayó ante King Carlos Juan, por lo que ahora cambia su panorama.

A la sazón, el entrenador Rubén Lanz detalló en la pista de La Rinconada: “El caballo Chao lo voy a inscribir en el Clásico Jockey Club de Venezuela con el jinete Santiago González, y posteriormente asistirá al Clásico Simón Bolívar, y después al Clásico Internacional del Caribe”.

El De Chiné, un fuerte escollo
Por su lado, el tresañero El De Chiné, tras perder su invicto en el Páez, le fue extirpado un testículo y fue parado por unas semanas, para reaparecer con éxito en el Clásico Millard Faris Ziadie, al vencer en final apremiante al tordillo King White.

Luego, el caballo El De Chiné fue llevado a la milla de la Copa Invitacional del Caribe, dónde logró un éxito con autoridad, siendo llevado de las bridas por el jinete Yobraiker Suárez.

El preparador Juan Carlos Ávila soltó: “El caballo El De Chiné se encuentra muy bien y participará en el Clásico Jockey Club de Venezuela”.

Se estima, que El De Chiné asistirá luego al Clásico del Caribe, lista que domina Chao con 11 unidades y es seguido por el pupilo de Ávila con 8 puntos, según la lista de Asoprorin.

 

Noticias relacionadas con 'Chao y El De Chiné se medirán en el Jockey Club ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus




Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fútbol Europeo

Análisis de la final de la Copa del Rey

17/05/2013 8:17pm | Nuestro redactor de fútbol Daniel Martínez analizó la victoria 2-1 del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid en la final de la Copa del Rey 2013

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 20-05-2013: No pueden con Cabrera