Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Imprimir Imprimir

Argentina se estrenó con triunfo en el voleibol

29/07/2012 10:58:56 a.m. | La "albiceleste" derrotó al combinado de Australia en tres sets en su primer encuentro de la Olimpiadas Londres 2012

Por: EFE

Valoración actual: 0 - 0 voto(s)



Argentina triunfo sobre Australia en tres sets y con un sólido despliegue ofensivo. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Argentina triunfo sobre Australia en tres sets y con un sólido despliegue ofensivo | Foto: Reuters

LONDRES.- Argentina se estrenó hoy en el torneo olímpico de voleibol de Londres 2012 con un cómodo triunfo sobre Australia en tres sets y con un sólido despliegue ofensivo.

No defraudó el debut de la "albiceleste", los hombres dirigidos por Javier Weber fueron versátiles en el ataque, con muy buenas actuaciones de Facudo Conte y Pablo Crer, dos auténticos martillos que se turnaban para mandar la bola al piso rival con violencia.

Luciano de Cecco distribuyó el juego con su fluidez y, en defensa, el líbero Alexis González mantuvo a raya a los australianos, que siempre fueron a remolque.

Un par de saques directos de Sebastián Solé permitieron a los argentinos abrir una brecha y adelantarse en el primer parcial, que cerraron con un holgado 25-21.

Concentrados durante todo el tiempo, los argentinos mantuvieron el pulso en la segunda etapa y Australia pagó de nuevo por sus saques fuera y sus fallos en el remate.

Un bloqueo providencial de Pablo Crer levantó de sus asientos a los cerca de 12.000 aficionados presentes en el pabellón Earls Court y permitió alejarse dos puntos en el marcador, una distancia que Australia ya no recuperaría hasta caer por 25-22.

Los australianos, desbordados en algunos momentos, pusieron empeño y, para el agrado del público, fueron a buscar balones por encima de la valla lateral y también sobre la mesa arbitral.

Esos esfuerzos fueron en vano, puesto que esta Argentina tiene madera y hoy dejó patente que será un candidato a llegar lejos en Londres.

El tercer y último set, la Australia del argentino Jon Uriarte, que hoy vio jugar a su hijo en campo contrario unos pocos minutos al final de la segunda manga, se acabó viniendo abajo y terminó con un parcial de 25-20.

- Ficha técnica:

0 - Australia: Zingel (7), Passier (1), Yudin (13), Peacock (1), White (4), Edgart y Tutton (líbero) -equipo inicial-, Roberts (4), Grant, Sukochev.

3 - Argentina: Facundo Conte (12), Rodrigo Quiroga (2), Sebastián Solé (13), Federico Pereyra (8), Pablo Crer (10), Luciano de Cecco (4) y Alexis González (líbero) -equipo inicial-, Nicolás Bruno, Gabriel Arroyo, Iván Castellani 7 Nicolás Uriarte.

Marcador: 21-25 (24 m.), 22-25 (25 m.) y 20-25 (26 m.).

Árbitros: Mohamed Nasr (EGI) y Susana Rodríguez (ESP).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A del torneo olímpico de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 12.000 espectadores.

 

Noticias relacionadas con 'Argentina se estrenó con triunfo en el voleibol':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus




Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

A Toda Mecha

Meche Celta entrevista a Avisail García en EEUU

22/05/2013 10:35pm | La periodista Meche Celta entrevistó al pelotero de los Tigres de Detroit, Avisail García sobre sus posibilidades con el equipo y su oportunidad de jugar

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-05-2013: ¡Te faltó un pelín!