Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Imprimir Imprimir

Enzo Potolicchio llegó segundo en Silverstone

26/08/2012 05:57:27 p.m. | El piloto venezolano arribó este domingo en el segundo lugar en la categoría LMP2 en las 6 Horas de Silverstone, en Inglaterra

Por: Prototipos Racing

Valoración actual: 0 - 0 voto(s)



El criollo se consolida al tope de la tabla de pilotos. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El criollo se consolida al tope de la tabla de pilotos | Foto: Cortesía Prototipos Racing
Comandó un HPD ARX 03b del equipo Starworks Motorsports. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Comandó un HPD ARX 03b del equipo Starworks Motorsports | Foto: Cortesía Prototipos Racing
. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
| Foto: Cortesía Prototipos Racing
imagen anteriorimagen siguiente

CARACAS.- El piloto venezolano Enzo Potolicchio, junto al francés Stephane Sarrazin y el escocés Ryan Dalziel, arribaron este domingo en el segundo lugar en la categoría LMP2 en las 6 Horas de Silverstone, en Inglaterra, cuarta válida del Campeonato Mundial de Endurance, resultado que le permite al criollo consolidarse al tope de la tabla de pilotos de esa división.

El caraqueño Potolicchio, al comando de un HPD ARX 03b del equipo Starworks Motorsports, realizó el segundo turno de manejo al tomar el testigo del galo Sarrazin,  mientras el británico Dalziel completó el tercer relevo, último cambio de volantes que se registró en la hora final en la que el francés realizó una emocionante recuperación que le  permitió cruzar la meta a sólo 5 segundos del Oreca 03 Nissan del trío John Martin, Tor Greaves y Jan Charouz.  

El segundo puesto en la clase LMP2 y el noveno en la general le otorgó a Enzo Potolicchio su tercer podio en cuatro presentaciones, resultado que le permite ampliar su ventaja al tope de la tabla de pilotos junto a Ryan Dalziel, escoltados por la formación de pilotos del equipo Pecom Racing, que finalizaron cuartos en la categoría y terceros en la clasificación FIA WEC.

Después de 6 horas de intensa batalla en la que recorrieron 183 vueltas que se desarrollaron en condiciones soleadas, los tres primeros autos de la división LMP2 recibieron la bandera a cuadros separados por 24 segundos. La clave en el triunfo de la formación ADR-Delta estuvo en haber cumplido una parada menos para cargar combustible, mientras sus rivales de Starworks y Signatech realizaron siete detenciones.

Durante las clasificaciones realizadas el sábado, la máquina de la formación Starworks que cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, había señalado el noveno puesto y segundo en su clase, apenas a 33 milésimas de los autores de la pole position en LMP2.

La victoria en la general en las 6 Horas de Silverstone quedó en poder de la escudería Audi que superó por menos de un minuto a la formación Toyota, con el segundo Audi oficial en el tercer escalón del podio tras recorrer todos 194 giros.

La quinta de las ocho válidas del Campeonato Mundial de Endurance de la FIA se disputará el 15 de septiembre en el trazado José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo, Brasil.

 

Noticias relacionadas con 'Enzo Potolicchio llegó segundo en Silverstone':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus




Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

A Toda Mecha

Meche Celta entrevista a Avisail García en EEUU

22/05/2013 10:35pm | La periodista Meche Celta entrevistó al pelotero de los Tigres de Detroit, Avisail García sobre sus posibilidades con el equipo y su oportunidad de jugar

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-05-2013: "Tenemos fe de ir al Mundial"