Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Imprimir Imprimir

La inversión ya está dando frutos

14/05/2012 05:37:07 a.m. | Expertos consideran que la victoria de Pastor le da un gran impulso a sus patrocinantes

Por: Luis Enrique Morales / lmorales@cadena-capriles.com

Valoración actual: 4,2 - 13 voto(s)



El triunfo de Pastor pagó la inversión de PDVSA. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El triunfo de Pastor pagó la inversión de PDVSA | Foto: AFP

CARACAS.- Luego de las críticas públicas por el patrocinio multimillonario hecho por parte de Pdvsa a la escudería Williams, el triunfo de Pastor Maldonado en Barcelona prácticamente pagó esta inversión, según lo comentaron varios expertos venezolanos en mercadeo.
Larry Hernández, expresidente de la Asociación Nacional de Anunciantes, cree que el dinero puesto para que Maldonado subiera a la Fórmula Uno ya está saldado.

“Es el triunfo completo de un país. Más que una marca se beneficia Venezuela por la cobertura en directo que se realiza en esta y en todas las carreras. En el extranjero, tras esta victoria se voltean a ver a la empresa petrolera venezolana, la cual no se encuentra en un momento muy favorable, pero con esto los ayuda a colocar una visión distinta del país”, explicó.

Pero Hernández agregó que el triunfo catapulta la carrera de Maldonado. “Internacionalmente, sacando esta carrera, Pastor había tenido poca cobertura”.

Lorenzo Bettencourt, experto en marketing deportivo, destacó que la inversión hecha por Pdvsa (33 millones de euros anuales) está recompensada con la carrera conquistada por el venezolano en España.

“Imagínense lo que significa que más de 120 países estén viendo en vivo la marca por una gran cantidad de tiempo en las televisoras más importantes del mundo como la BBC, TVE, CNN, entre otras. Además, deben contar las fotografías, y la cobertura que al día siguiente le darán los medios y siempre saldrá el sello de la empresa y del país”, recalcó Bettencout, quien desde niño ha estado relacionado con el deporte a motor .

“Con todo esto la apuesta hecha queda más que saldada por el simple hecho de que una publicidad corta de 20 segundos en todo estos medios
terminaría siendo más costosa que la apuesta económica hecha por la petrolera. Por ende, el retorno de la inversión está totalmente garantizado”, finalizó Bettencourt.

 

Noticias relacionadas con 'La inversión ya está dando frutos':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus




Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

A Toda Mecha

Meche Celta entrevista a Avisail García en EEUU

22/05/2013 10:35pm | La periodista Meche Celta entrevistó al pelotero de los Tigres de Detroit, Avisail García sobre sus posibilidades con el equipo y su oportunidad de jugar

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-05-2013: "Tenemos fe de ir al Mundial"