Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Imprimir Imprimir

Mérida arraza en Nacional de Trialón 2012

14/07/2012 04:44:01 p.m. | Carlos Fischer y Victoria Pérez lideraron el sprint durante la segunda jornada del campeonato

Por: Prensa Federación Venezolana de Triatlón

Valoración actual: 0 - 0 voto(s)



Fischer se ajudicó el oro en la categoría sub23. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Fischer se ajudicó el oro en la categoría sub23 | Foto: Cortesía Prensa Federación Venezolana de Triatlón

MARGARITA.- Mérida continuó con su racha ganadora tras la conquista del triatlón sprint por parte de sus atletas Carlos Fischer y Victoria Pérez, en prueba disputada en la segunda jornada del I Campeonato Nacional de Triatlón que se lleva a cabo en la Isla de Margarita.

Los andinos volvieron a repetir en el podio, toda vez que en el día inaugural del evento Fischer y Pérez conquistarán los máximos laureles en la modalidad de acuatlón.

Para la prueba del triatlón en su distancia sprint, los atletas deben iniciar con 750metros de natación, luego se montan en la bicicleta para pedalear 20km y finalizan con los 5km de la carrera a pedestre.

La salida para esta distancia se dio en conjunto con los junior elite, sub23 y elite en el circuito dispuesto desde la Playa La Marina en el Centro Comercial Bayside en Porlamar.

El merideño lideró cada una de las modalidades del triatlón, para ser el primero en pasar la meta con tiempo de 1:04”25, y adjudicarse el oro de la categoría sub23.

“Fue un circuito muy peligroso, una ruta complicada, pero ahí salimos a hacer las cosas, toca descansar para la prueba de relevo de mañana, donde estamos más fuertes que en la edición pasada”, declaró Fischer.

En el segundo lugar se ubicó Nicolás Ramos con tiempo de 1:08”12; en tanto que el bronce fue para Erick Peña con registro de 1:08”48.

En la elite masculina, el primer lugar fue para el aragüeño Carlos Pérez (1:06”33), escoltado por Manuel Guillen (1:07”30) y Alberto Urdaneta de Miranda (1:08”20).

En la competencia femenina, la merideña Victoria Pérez mantuvo su hegemonía, convirtiéndose en la primera dama en pasar la meta, gracias a un tiempo de 1:13”04 para colgarse la presea de oro del Campeonato Nacional de Margarita.

En el podio fue acompañada por las tachirenses Ligia Picado (1:24”29) y Betina Araujo (1:33”56).

La élite se la adjudicó la carabobeña María Bianchiz (1:15”18), seguida de Zulanny Rivero de Lara con 1:25”03.

Paratriatletas con todo


Los paratriatletas compitieron en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Triatlón Margarita 2012, realizando la distancia sprint, y saliendo en conjunto con el grupo por edades del trideporte.

Richard Espinoza (COJ), Gerardo Rojas (COJ), Víctor Alonso (DC) y Danny Rosal se hicieron presentes en la justa, donde formaran el grupo piloto en la espera de que el paratriatlón debute en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Venezuela es uno de los pocos países del continente que cuenta con paratriatletas dentro de sus eventos nacionales, motivo por el cual fue postulado en el pasado congreso de la Confederación Panamericana de Triatlón que se realizó en Canadá, como el país sede para que se dicten los cursos en esta modalidad.

 

Noticias relacionadas con 'Mérida arraza en Nacional de Trialón 2012':



    • Sin contenido relacionado por el momento.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus


22/05/2013 5:45am Amistoso de la Vinotinto dejará pistas vs Bolivia - 2726 lectura(s)
22/05/2013 4:11pm VIDEO Omar Vizquel será coach de los Leones - 1619 lectura(s)
22/05/2013 6:44pm Líder en Deportes ahora está en la radio - 1394 lectura(s)
22/05/2013 8:00pm Video: Venezuela lo resolvió a punta de penales - 1304 lectura(s)
22/05/2013 8:51am Amorebieta ya fichó por el Fulham - 1233 lectura(s)


Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

A Toda Mecha

Meche Celta entrevista a Avisail Garcia en EEUU

22/05/2013 10:35pm | La periodista Meche Celta entrevistó al pelotero de los Tigres de Detroit, Avisail García sobre sus posibilidades con el equipo y su oportunidad de jugar

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 22-05-2013: A todo pulmón