Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Imprimir Imprimir

Nadal baja la raqueta agarra las cartas

31/07/2012 05:12:32 p.m. | El tenista aprovechará los ratos de ocio que este verano le brinda para jugar al póker mientras continúa sus entrenamientos deportivos

Por: Adriana Manrique

Valoración actual: 0 - 0 voto(s)



Será el nuevo embajador de PokerStars. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Será el nuevo embajador de PokerStars | Foto: Cortesía Google Images

CARACAS.- Rafael Nadal, veterano jugador y ganador de numerosos torneos de tenis Grand Slam se inicia como un novato más en las mesas de póker. Del popular juego de cartas poco sabía hasta ahora, pero esto no es obstáculo para el persistente deportista que se muestra muy entusiasmado con esta nueva faceta.

En una entrevista concedida a la conocida página de póker online, PokerStars, de la que será el nuevo embajador comentaba: “No me importa ser el número 200, ni ser el peor jugador de póker del mundo. Siempre intento hacer todo lo mejor posible. Incluso si voy a jugar al golf con mis amigos, intento jugar lo mejor que puedo, así que estoy deseando mejorar día a día”.

Es así como con la ayuda de un entrenador privado y el apoyo de jugadores de todo el mundo, Rafa se lanza al ruedo de los torneos online y presenciales en aquellos países donde es legal jugar por internet con dinero real. Tal es el caso de España, su país natal, donde el póker ha tenido un vertiginoso ascenso en popularidad, llegando a ser actualmente uno de los principales mercados para esta disciplina en Europa.

En la actualidad España se encuentra a la vanguardia como mercado para el póker gracias a la reciente concesión que el gobierno ha otorgado para operar con póker online. Una inteligente movida, tomando en cuenta la importante recaudación de impuestos que generará para este país, que actualmente atraviesa una aguda crisis económica.

Entre los motivos que movieron a esta conocida página a escoger a Nadal comentaban en la red: “Rafa es un atleta que se encuentra en la cima del tenis, y busca la perfección en todo lo que hace. El póker es un juego de habilidad, mucho más afín al deporte que cualquier otro juego de azar, ya que es un deporte para la mente. El póker se adapta perfectamente a la naturaleza competitiva de Rafa, su deseo por ganar y su concentración en evolucionar constantemente”.

Y es precisamente la concentración la habilidad que el tenista más valora de esta disciplina, al consultarle sobre la destreza que él consideraba más importante tanto en el tenis como en el póker comentaba: “Creo que tienes que ser apasionado y estar concentradísimo porque este no es un deporte de perseverancia o suerte, sino que tienes que saber qué hacer en cada momento, como en el tenis. Y también necesitas mucho autocontrol, como en el tenis. Hay varias similitudes”, concluye el famoso deportista que ya debe estar frente al monitor jugando unas buenas manos.

 

Noticias relacionadas con 'Nadal baja la raqueta agarra las cartas':








Opinión del lector relacionada con: Nadal baja la raqueta agarra las cartas
Importante: ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder.


Deje mensaje



 
 Security code
 



19/05/2013 8:08am Miguel Cabrera es el papá de la Liga Americana - 1137 lectura(s)
19/05/2013 11:16am Anderlecht de Ronald Vargas campeón en Bélgica - 874 lectura(s)
19/05/2013 4:08pm Fotos: Ni Marinos puede parar a Cocodrilos - 823 lectura(s)
19/05/2013 7:16pm Zamora evitó la caída frente a Anzoátegui - 721 lectura(s)
19/05/2013 6:12pm Resultados de la serie Pre Sudamericana - 699 lectura(s)


Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fútbol Europeo

Análisis de la final de la Copa del Rey

17/05/2013 8:17pm | Nuestro redactor de fútbol Daniel Martínez analizó la victoria 2-1 del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid en la final de la Copa del Rey 2013

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 19-05-2013: Cabrera es su papá