Nada de esto fue en vano
04/10/2012 7:48am | La figura de Omar Vizquel marcó huella en las almas de los fanáticos, incluso de aquellos que tuvieron poco tiempo para verlo jugar en las Grandes Ligas o en Venezuela
La figura de Omar Vizquel marcó huella en las almas de los fanáticos, incluso de aquellos que tuvieron poco tiempo para verlo jugar en las Grandes Ligas o en Venezuela.
Chris, un aficionado de los Azulejos de Toronto paseaba por el estadio Roger Centre con su camiseta y el número 17 a la espalda.
“Es que Omar fue un gran pelotero dentro y fuera del terreno. Esta camiseta me la regalaron durante los entrenamientos primaverales ante la emoción que tenía de que él vendría aquí con los Azulejos de Toronto”.
Chris es un ejemplo, sí, pero la figura de Omar ya no pertenecía a un equipo, era parte de la historia del beisbol.
La prueba de tal afirmación está en los cientos de fanáticos, algunos venidos desde muy lejos, que fueron al estadio de los Azulejos solo para ver a Vizquel.
Las camisas de la LVBP se pasearon por todo el otrora Skydome, no solo la de los Leones del Caracas, varias del Zulia, otras de Tiburones y hasta alguna que otra del Magallanes.
“Nosotros cuadramos todo para venir a ver a Omar, incluso sacamos la visa hace tres meses”, dijo Luisa, una aficionada que vino desde Barquisimeto con toda su familia para el juego de los Azulejos.
La sonora ovación, el número 13 y la presencia de un nutrido grupo de aficionados no fueron más que la confirmación de que la carrera de Omar no fue en vano.
En Venezuela de seguro los fanáticos del beisbol tendrían el alma dividida entre el retiro de Omar Vizquel y la hazaña de la triple corona de Miguel Cabrera.