Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 

Opiniones y columnas sobre el deporte

Puliendo banca

El poder de la palabra

13/09/2012 7:54am | Para creer que se tiene la razón, muchas veces solo hace falta saber argumentar


El poder de la palabra


Para creer que se tiene la razón, muchas veces solo hace falta saber argumentar. Las largas carreras políticas, tan llenas de baches y derrotas, están llenas de ejemplos claros.

Por ejemplo, César Farías declaró después del triunfo inédito de Venezuela en Paraguay que había pensado en renunciar si perdían. Es cuestión de cada quien creerle o no, pero él podría argumentar ahora que si Arango, Salomón y “Maestrico” jugaron tan bien como lo hicieron, fue gracias a sus mensajes en los medios. Después del juego agradeció a sus jugadores por “creer por completo en cómo se está trabajando”, pero antes de hacer la convocatoria dijo públicamente que había visto a Rondón jugando su peor partido. Y que Arango, en el duelo de ida contra el Dínamo Kiev, estuvo “trotando” en algunos pasajes. Si él confía en sí mismo, en sus palabras y sus ideas, ¿quién le hará cambiar de opinión?

Otro podría responderle que él mismo había aclarado en rueda de prensa que no había dicho nombres, de modo que ese hipotético argumento de que su mensaje a los jugadores caló hondo entre estos tres protagonistas del triunfo histórico en Defensores del Chaco, y dio sus frutos, se caería por su propio peso.

Farías también había adelantado que “un puntico” era bueno. Ahora que sacó tres y cumplió con recuperar el terreno perdido en casa contra Chile, tiene un mes para pensar “en familia” una nueva estratagema que lo lleve a reafirmar que solo los vencedores pueden hablar y equivocarse a placer, y aun así, o pese a eso, tener razón. Hasta que llegue la derrota.


22/05/2013 5:45am Amistoso de la Vinotinto dejará pistas vs Bolivia - 2732 lectura(s)
22/05/2013 4:11pm VIDEO Omar Vizquel será coach de los Leones - 1640 lectura(s)
22/05/2013 6:44pm Líder en Deportes ahora está en la radio - 1396 lectura(s)
22/05/2013 8:00pm Video: Venezuela lo resolvió a punta de penales - 1361 lectura(s)
22/05/2013 8:51am Amorebieta ya fichó por el Fulham - 1242 lectura(s)


Redes Sociales

Redes Sociales


Agenda

No hay resultados
No hay resultados
No hay resultados

No data found
Píllate La Foto Las mejores fotografías de la semana

Las mejores fotografías de la semana

20/05/2013 10:42am | Nuestro acostumbrado resumen con las mejores imágenes deportivas de la semana. (16 fotos)

Portada Líder

Portada del 23-05-2013: "Tenemos fe de ir al Mundial"

Soluciones móviles

Líderendeportes.com en YouTube Líderendeportes.com en Facebook Líderendeportes.com en Blackberry Líderendeportes.com en iPhone Líderendeportes.com en Rss Líderendeportes.com en Twitter Líderendeportes.com en Android Líderendeportes.com en Ovi