16 países, un trofeo

Se ha dicho mucho a cerca del Clásico Mundial de Beisbol. Hay incluso quienes aseguran que esta será la última edición del joven torneo que nació en 2006. ¿Será cierto? En este momento no se sabe, pero si a usted le apasiona este deporte tendrá unos cuántos días de buena pelota. Pues desde este lunes 6 y hasta el próximo miércoles 22 habrá beisbol en varias partes del mundo.

 

La gran incógnita es quién será el campeón de esta edición. Muchos apuestan que Estados Unidos por fin levantará el trofeo, y tiene como hacerlo. Pues ha conformado un equipo reluciente.

 

Sin embargo, no se puede dejar a un lado a Venezuela y República Dominicana –campeón de 2013– quienes llevan nóminas llenas de luminarias.

 

Puerto Rico y Cuba tienen material para hacer un buen papel, pero no olviden a los japoneses, que se quedaron con el cetro tanto en 2006 como 2009.

 

El beisbol es impredecible y cualquier cosa puede pasar, sobre todo en torneos tan cortos como este, así que podrían darse algunas sorpresas como Holanda en 2013, cuando llegó a semifinal.

 

Pocos apuestan por los equipos más “pequeños” como Colombia, Canadá, Italia u Holanda, pero como dicen por allí: “el juego se acaba con el out 27”.

Los estadounidenses tiene todas las herramientas para ganar esta edición, pero en estos torneos cortos la historia se escribe muy rápido

y no hay margen de error

Créditos

 Presidente-Editor: Héctor Dávila

Director de la RÚ: Eleazar Díaz Rangel

Especial Web Líder en Deportes

Director: Hugo Chávez

Jefe de Información:  Williams Brito

Coordinador de Infografía: Lino Revilla

Coordinador de Diseño: Antonio Ramón Hernandez

Coordinador Web: Jonathan Soto

Coordinador de Video: Rubén Rodríguez

 Redactores: Antonio Ojeda, Reyes Ureña,

Carlos Duarte, Vicente Vásquez,

Carlos Figueroa, Héctor Bueno,

Andrés Espinoza y Kemberlin Correa

 Videografìa: José Bastidas

Últimas Noticias

Director:

Eleazar Díaz Rangel

 

Director de contenido:

José Gregorio Yépez

 

Jefes de Mesa:

Deportes: William Brito y Gerardo Blanco

Radar: Harim Rodríguez

PGA: Ramsés Mendoza