Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Baloncesto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

“Pepito” Romero es clave para el “Che” García

11/08/2013 06:31:14 a.m. | El venezolano ponderó el sistema táctico del nuevo técnico de la selección.

Por: Miguel Eduardo Blanco / Meblanco@cadena-capriles.com

122 lectura(s)



El ala-pivot podría ser el capitán de la selección
El ala-pivot podría ser el capitán de la selección | Foto: AP

CARACAS.- En el deporte se estila que los directores tengan, en la representación de un jugador, una voz que haga las veces de líder al momento de efectuar, dirigir o indicar una jugada dentro o, incluso, fuera de la cancha.

En la selección nacional, y ante tantas bajas, el nombre de Héctor "Pepito" Romero salta a la palestra como una mano derecha que puede emplear Néstor "Che" García al momento de que Venezuela haga su estreno en el Premundial a partir del 30 de agosto.

"El 'Che' me conoce. Él sabe que puedo aportar tanto en ataque como en defensa", dijo. "Para esta ocasión (el Premundial) él me ha pedido que me muestre más en la pintura, que hable y sea un guía para ellos".

Y es que en esa función de posible guía que le puede encomendar el "Che", la opinión de Romero cobra otra dimensión a la hora de analizar la situación actual del equipo.

"La selección es un asunto de doce jugadores, de doce figuras en el equipo. Ya yo he sido capitán, así que eso es algo normal para mí", señaló "Pepito" respecto a su posible rol en el grupo. "Yo espero que todos aporten. Está será una tarea muy difícil, para lograrlo todos debemos aportar. Desde el aguadero, hasta el médico y el último de la banca".

Para el oriundo del estado Anzoátegui, el objetivo de clasificar al Mundial, si bien es una misión complicada, es una meta que va bien encaminada hasta el momento bajo las riendas del estratega argentino.

"El nivel del baloncesto ha ido aumentado. Ya tenemos minutos en cancha, jugando más cada día. Aunque hay que ser claro en que el verdadero nivel se alcanza con el roce del juego", apuntó Romero. "Gracias a Dios, físicamente ya me siento mucho mejor. Agarrando, junto a los muchachos, poco a poco el nivel necesario".


Como el agua y el aceite

"Totalmente diferente. Es el polo norte y el polo sur. El baloncesto del 'Che' es algo que nos favorece porque es el estilo que se juega en el sistema FIBA. En cambio, el estilo que empleó Musselman era el americano. El europeo del "Che" es más táctico y ese nos conviene y favorece", finalizó el criollo respecto a las diferencias que encuentra entre las filosofías de los entrenadores Eric Musselman y Néstor García frente a la selección nacional en los últimos procesos.

 

Noticias relacionadas con '“Pepito” Romero es clave para el “Che” García':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 21-10-2014: Choques de infarto