Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Baloncesto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

“Pepito” Romero espera redimirse con la selección

18/07/2013 05:44:06 a.m. | Tras un difícil año con Trotamundos, el jugador criollo busca sacarse la espina en el Premundial

Por: Miguel Blanco meblanco@cadena-capriles.com

94 lectura(s)



Espera dar lo mejor de sí en el próximo evento del equipo nacional
Espera dar lo mejor de sí en el próximo evento del equipo nacional | Foto: Reuters

CARACAS.- En ocasiones la vida puede parecer injusta en ciertos pasajes. Pero ella, sabia al fin, siempre brinda oportunidades para que la persona pueda destacarse y cobrarse los malos tragos que esta puede brindar. 

La recién finalizada temporada de la Liga_Profesional de Baloncesto (LPB) para Héctor “Pepito” Romero fue todo menos un jardín de rosas. Lesiones y conflictos contractuales, entre otras cosas, fueron los ingredientes que sazonaron el transcurrir del ala-pívot de Trotamundos de Carabobo en 2013. 

“Como ya todos saben, yo tuve roto el tríceps durante gran parte del año y al final de la campaña, estaba totalmente roto. No podía ni lanzar, la gente no notaba que yo jugaba con un solo brazo, por eso no anotaba muchos puntos” dijo el jugador, que forma parte de la preselección que se alista para el Premundial de Caracas, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en el Poliedro.

“Actualmente trabajo en lo físico, las piernas y la resistencia. En dos semanas ya comenzaré a retomar la condición a tope en mi baloncesto dentro del equipo”, describió Romero. 

Nuevos aires en la selección
Para el experimentado jugador, la designación de Néstor “Che” García como técnico, representa una buena apuesta para que Venezuela figure en lo más alto en el Premundial, cita que entrega cuatro cupos al Mundial de España 2014.

“La presencia del ‘Che’ nos hará bien. Su experiencia respecto al baloncesto europeo es algo que nos beneficiará en diversos ámbitos. Él conoce el material que hay en Venezuela”, sentenció el jugador. 

Respecto a la diferencia que  puede apreciar entre el anterior ciclo al mando del director Eric Musselman y el actual proceso con García a la cabeza, Romero ya tiene claro  los contrastes entre ambos. 

“Con el ‘Che’ tenemos un juego más controlado. Hay muchas más jugadas y en líneas generales el juego es menos individualista. Hace más énfasis en la defensa, que haya más extra pases dentro de la cancha. Él (García) es un entrenador muy técnico”, espetó el alero vinotinto. 

Su liderazgo es apreciado
Dentro de la selección, el nombre de Romero es sinónimo de experiencia y él lo tiene claro. Por lo tanto, se encuentra a disposición de quien lo necesite sin ningún problema. 

“Siempre trato de dar el ejemplo escuchando, liderando, cumpliendo con lo que nos piden. Aquí hay mucho talento joven y estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda”, finalizó el experimentado jugador.


 

Noticias relacionadas con '“Pepito” Romero espera redimirse con la selección ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 27-11-2014: EL BUQUE A TODA MÁQUINA