Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Baloncesto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Barcelona también le gana al Madrid en baloncesto

30/12/2012 04:49:06 p.m. | Juan Carlos Navarro jugó un partido casi perfecto con 33 puntos, 6 rebotes y tres asistencias para guiar la victoria 96-89 del Barcelona Regal sobre el Real Madrid

Por: EFE

70 lectura(s)



Navarro tuvo de 8-7 en tiros de dos; 5-5 en triples y 4-4 en tiros libres.
Navarro tuvo de 8-7 en tiros de dos; 5-5 en triples y 4-4 en tiros libres. | Foto: AFP

MADRID.- Juan Carlos Navarro jugó un partido casi perfecto en la victoria (96-89) del Barcelona Regal ante el Real Madrid esta tarde en el Palau Blaugrana.

El escolta estableció su mejor marca en 529 partidos de la Liga Endesa, con 44 de valoración. Además, rozó, con 33, su tope de anotación que tenía en 36 puntos y es la séptima designación de su carrera.

Acabó el encuentro con 33 puntos, con 7 de 8 en tiros de dos, faceta en la que tuvo su único error; 5 de 5 en triples y 4 de 4 en tiros libres. Además, capturó 6 rebotes, el segundo mejor del Barcelona tras Tomic que cogió 7.

Repartió tres asistencias y su equipo obtuvo un balance de +13 con él en la pista, informó la Liga Endesa.

El escolta barcelonista comenzó desde el principio muy entonado, sumando 10 puntos en el primer periodo. En el segundo obtuvo otros 9, además de 13 de valoración, por lo que llegó al descanso amenazando superar el registro logrado este sábado por Donaldson con 38, en el CB Canarias, ya que se fue a vestuarios con 24 de valoración.

En el tercer periodo, Navarro brilló a base de triples. Tiró tres y los convirtió todos. 9 puntos más en puntos y valoración para un jugador que completó su gesta con otros 5 decisivos en el último, amén de otros 11 de valoración para alcanzar la brillante cifra de 44.

El jugador blaugrana superó su anterior tope, que databa de la sexta jornada de la temporada 2005-06, cuando sumó 43 de valoración frente al Breogán de Lugo. Además, se quedó a solo tres puntos de su récord anotador en Liga Endesa, que es de 36.

De menos a más esta temporada, Juan Carlos Navarro encadena cuatro partidos con dobles dígitos en anotación, con la explosión final frente al Real Madrid, al que impidió alcanzar el 15-0 de inicio, lo que hubiera supuesto igualar el mejor arranque histórico en la Liga Endesa.

Esta es la séptima ocasión en la carrera del jugador que es designado Jugador de la Jornada. La última fue en la Jornada 31 de la pasada campaña.

Al acabar el partido, el escolta reconoció, en una entrevista posterior al choque durante la retransmisión de TVE, que se sintió bastante bien: "A veces pasa. Algunos tiros pensaba que no entraban. Me he sentido bien físicamente, acabar el año así esta bien. Ganar en Europa y el clásico es más importante. Ahora, a seguir".

"Quizás nos habíamos relajado un poquito, con pérdida de concentración", admitió. "A ratos cualquiera te pueda ganar. Plantilla hay, iremos mejor cada día. Necesitábamos un cambio. No teníamos la Copa asegurada y no estar hubiera sido una decepción. En Málaga no pudimos ganar pero tuvimos una buena reacción. Ahora la Copa está más cerca pero no es segura", añadió.

Por último, agradeció el gran ambiente del pabellón barcelonista en un partido ya histórico en su carrera: "Cuando está así el Palau es difícil que los rivales nos ganen. En los momentos difíciles ayuda a estar más fuertes. Ojalá esté siempre así".

 

Noticias relacionadas con 'Barcelona también le gana al Madrid en baloncesto':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 29-07-2014: ¡GRACIAS, MUCHACHOS!