Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Baloncesto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Carmelo Cortez: “Esta semana se define el técnico”

05/03/2013 05:47:09 a.m. | Según el presidente de Fevebaloncesto, las negociaciones están adelantadas

Por: JOSÉ RUBICCO HUERTAS / jrubicco@cadena-capriles.com

50 lectura(s)



Quiere a un técnico para  la selección por los próximos cuatro años
Quiere a un técnico para la selección por los próximos cuatro años | Foto: Cortesía LPB

CARACAS.- La carrera es contra el tiempo. Por eso Carmelo Cortez aspira a finiquitar esta semana la contratación del nuevo técnico de la selección nacional.
El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto tiene adelantados contactos con los argentinos Sergio “Oveja” Hernández y Néstor “Che” García, además del español Gustavo Aranzana y un estratega estadounidense cuyo nombre deja en reserva, luego de descartar a Brian Hill, quien optó por hacerse a un lado debido a compromisos.

Pero más allá del candidato que finalmente resulte electo, la intención es tenerlo durante un ciclo de cuatro años.


“Buscamos asegurar a un técnico que se encargue de la selección por los próximos cuatro años. No solo está el tema del combinado de mayores, sino para que nos ayude con las categorías juveniles y formación de talentos”, soltó de entrada el mandamás.

“Claro, para eso hace falta tener recursos a la mano y por eso hemos pedido ayuda al Gobierno, pues es un contrato a largo plazo. Sin presupuesto es inevitable que una vez que finalice la tarea con la selección en el Premundial de este año vaya a su país o a otros países para entrenar a clubes profesionales”, añadió Cortez.

El Premundial de 2013 se disputará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre y entrega cuatro cupos al Mundial de España 2014. Venezuela forma parte de la llave B junto a México, Paraguay, República Dominicana y Argentina.

Preferencia sureña
Cortez no adelantó juicios de valor sobre cuál de los candidatos se vislumbra con mayor opción, pero una fuente cercana a las negociaciones indicó que el nombre de Hernández es el que toma mayor fuerza.

El DT manifestó el domingo a Líder que está “disponible y que le seduce dirigir a un equipo como el venezolano, pero no dio detalles de la propuesta que le hizo Fevebaloncesto.

Plan de vuelo en marcha
Independientemente de la escogencia del técnico que reemplazará al estadounidense Eric Musselman, la Federación maneja ya la posibilidad de hacer dos cuadrangulares amistosos como parte de la preparación, uno en Maracaibo y otro en Caracas, afirmó Cortez.

“La idea es tener esos encuentros y además viajar a Estados Unidos para hacer una concentración de 15 a 20 días con todo el grupo, en las instalaciones de alguna universidad”, explicó el directivo.


Venezuela tiene por delante el reto de clasificar al Mundial del año entrante en España, tras su ausencia en la cita de Turquía 2010.

 

Noticias relacionadas con 'Carmelo Cortez: “Esta semana se define el técnico”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 20-08-2014: Dos más pa la Vinotinto