Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Baloncesto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Cinco venezolanos estarán en la NCAA

17/08/2012 07:31:22 p.m. | Gregory Echenique será el representante criollo de mayor jerarquía

Por: Liderendeportes.com

380 lectura(s)



Echenique destaca por su defensa
Echenique destaca por su defensa | Foto: Cortesía Omaha Herald

CARACAS.- Venezuela volverá a tener presencia en la temporada de la NCAA de Estados Unidos al contar con cinco criollos en la máxima división del baloncesto universitario norteamericano.

Gregory Echenique será el más experimentado de la tropa criolla que se fajará en el baloncesto universitario, mientras, Anthony Pérez, Michael Carrera, Denison Burguillos y Juan Coronado harán su estreno en la liga.

Estos son los venezolanos en la NCAA


Gregory Echenique: Va a su tercer año con los Bluejays de Creighton luego de pasar dos lapsos con el Rutgers. El pívot venezolano tiene la etiqueta de ser uno de los mejores defensores en la liga al ganar el premio de Jugador Defensivo del Año en la Conferencia del Valle de Missouri la temporada pasada, además, el portal College Insider lo colocó en el Equipo Defensivo All-America. Echenique fue uno de los responsables de que su equipo ocupará la segunda plaza de su división con registro de 14-4 en su conferencia y 29-6 en el global, que los llevó a los playoffs, instancia donde fueron vencidos por North Carolina en segunda ronda 73-87. El campeonato pasado dejó promedios de 9,7 puntos, 7,3 rebotes y 1,6 tapones en 35 partidos

 
Michael Carrera: Ayer se hizo oficial la elección del alero venezolano por la universidad de South Carolina luego de terminar la secundaria del Montrose Christian School, donde también estudió el NBA criollo Greivis Vásquez. Carrera viene de una destaca actuación que llevó a su conjunto a obtener el campeonato ESPN Rise Championship frente Oak Hill. South Carolina dejó registro la temporada pasada de 2-14 en su conferencia y 10-20 en el global.

 
Anthony Pérez: El alero nacional será rival de Michael Carrera en la conferencia SEC luego de acordar con la universidad de Mississippi State, quienes ocuparon el sexto puesto de la llave al quedar con registro de 8-8 en conferencia y 21-12 en el global. Pérez fue catalogado entre los 26 mejores prospectos en su posición en el baloncesto colegial.

 
Denison Burguillos: Será otro alero que representará a Venezuela en la NCAA. Burguillos logró su pasa a división I de la liga universitaria tras su paso por el Casper Collage, donde dejó 5.6 puntos y 3.9 rebotes en 16 minutos de promedió. Georgia State, en la división Colonial Athletic Asociation, será su nueva casa. El año pasado registró 11-7 y 22-12 en conferencia y global respectivamente.

 
Juan Coronado: El alero fuerte va a su primera experiencia en la división I del baloncesto universitario estadounidense con la Universidad de Liberty, quienes dejaron un récord de 14-18 en el global y 9-9 en su conferencia (Big South), para quedar en el quinto puesto de la llave. Coronado viene de jugar con el Palm Beach State College en la secundaria.    

 

Noticias relacionadas con 'Cinco venezolanos estarán en la NCAA':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 30-10-2014: Dinastía GIGANTE