Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Baloncesto > NBA

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Claves del séptimo juego de la final de la NBA

20/06/2013 05:13:19 p.m. | Hoy se juega el último partido de la temporada completa de la NBA

Por: Jhonson Franco / jfranco@cadena-capriles.com

55 lectura(s)



Hoy será la última batalla por esta temporada en la NBA
Hoy será la última batalla por esta temporada en la NBA | Foto: AFP

CARACAS.- Miami Heat y San Antonio Spurs salen al American Airlines Arena, de Miami, para decidir quién será el campeón de la temporada 2012-2013 del mejor baloncesto del mundo. El partido comenzará a las 8:30pm, hora de Venezuela.

Aquí algunos aspectos que pueden decir el partido a favor de alguno de los quintetos

Spurs debe tomar en cuenta
Sacarse el sexto partido: San Antonio viene de perder el campeonato al dejar ir una ventaja de 5 puntos cuando faltaban menos de 30 segundos para finalizar el partido y ser vencidos en tiempo extra. Los jugadores de la franquicia texana confesaron sentirse destrozados luego del partido, aunque Tony Parker y Tim Duncan llevaron al conjunto a cenar para olvidar el mal rato y darle fortaleza mental al equipo, aspecto que cobra gran importancia en un séptimo duelo de una final cuando juegas en condición de visitante.

El perímetro debe volver: Los triples han sido una de las principales fortalezas de San Antonio, pero el último partido el perímetro desapareció para Spurs, dejando apenas un porcentaje de 27.8% de acierto. El quinteto de Tim Duncan llegó a tener tres partidos seguidos con 50% desde la raya de tres puntos.

“Manu” Ginóbili: El argentino viene de realizar un desastroso partido con 8 pérdidas de balón, incluyendo la bola pérdida en los últimos segundos del tiempo agregado cuando su equipo estaba abajo por un solo punto con pocos segundos en el reloj de juego. El argentino debe tratar de tener una producción parecida a la del sexto juego (24 puntos) para apoyar a Duncan y a Parker.

Claves del juego del Heat
LeBron debe ser el del último cuarto del sexto juego: Los detractores de LeBron James justifican su poca simpatía por el jugador alegando que en los momentos de presión no aparece. En el último juego puso una mordaza en la boca a los que lo acusan de “pecho frío”, tomando el liderazgo del equipo repartiendo juego y anotando puntos. James hizo 16 puntos entre el último cuarto y el tiempo extra del juego, la misma cantidad que produjo en los primeros tres cuartos. El jugador más completo del baloncesto debe ser un referente en la chiquita.

Bosh y Wade: Cuando estos jugadores se encienden y se unen a James los rivales no tienen nada que buscar, como ocurrió en el cuarto juego de la serie. Si ambos comienzan a meter sus tiros obligarán a San Antonio poner el doble de esfuerzo en defensa.

La defensa de Miami: El encuentro pasado San Antonio explotó su juego en la zona de la pintura con Tim Duncan, quien solo era incomodado por Chris Andersen, jugador que tampoco puede tomar demasiado tiempo en cancha por su poca producción a la ofensiva. Heat hizo el ajuste para el último cuarto del sexto juego doble marcando cuando la pelota iba adentro y realizando buenos relevos cuando la esférica era jugada hacía el perímetro. Si esa defensa se repite y los triples de San Antonio no entran el campeonato puede decidirse temprano en el juego.          

 

Noticias relacionadas con 'Claves del séptimo juego de la final de la NBA':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-07-2014: James "Quiero hacer historia"