Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Baloncesto > LPB > Cocodrilos

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Cocodrilos repudió los hechos de violencia

04/03/2013 05:45:49 p.m. | El gerente del equipo, Rostyn González dijo que tenía en una grabación la persona que lanzó una botella a la cancha

Por: Prensa LPB

136 lectura(s)



Una parte del público manchó el espectáculo
Una parte del público manchó el espectáculo | Foto: Héctor Castillo

CARACAS.- La Liga Profesional de Baloncesto condenó el brote de violencia que manchó la gran fiesta que fue el partido dominical entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso. 

“Lo que era una fiesta de todos se manchó por la inconsciencia de unos pocos desadaptados que decidieron lanzar objetos contundentes a la cancha para expresar su enojo con una decisión arbitral. Esto debemos rechazarlo categóricamente”, expresó Freddy Díaz, gerente general de la LPB. 

Cocodrilos, a través de su gerente general Rostyn González, informó que su cuerpo de vigilancia logró captar mediante video interno al responsable de lanzar una botella de vidrio a la cancha la cual, al impactar contra el tabloncillo, arrojó astillas que fueron a pasar a uno de los ojos del base de Marinos, Gregory Vargas.
 
“Logramos captar en video al sujeto cuando lanza la botella”, aseguró González. “Tenemos su rostro y vamos a proceder a denunciarlo ante el CICPC a fin de que las autoridades se hagan cargo. Su rostro lo vamos a hacer público y no descansaremos hasta verlo tras las rejas, porque lo que hizo es un acto criminal que estuvo a punto de lesionar gravemente a un ser humano, a jugador venezolano, a un miembro de nuestra Selección Nacional que pudo ser cualquier niño o cualquiera de nosotros”, aseveró González. 

“Esto rebasa el tema de las sanciones reglamentarias internas en la LPB, ya es una cuestión de conciencia social, de cultura. Lo que hizo ese vándalo fue un acto criminal y como tal hay que enfrentarlo. Que todo el mundo sepa que tenemos desplegado en todo el gimnasio un sistema de cámaras, que se une a los más de 200 efectivos policiales y seguridad interna que tenemos en cada partido. ¿Que el árbitro pudo haberse equivocado? ¡Quien no entienda que eso es parte de cualquier juego no sabe nada de esto! La situación está más allá de ganar o perder un juego. ¿Qué van a hacer estos vándalos? ¿Van a incendiar el Gimnasio? Esto no podemos seguir tolerándolo, es un tema de país.”, agregó. 

COMISIÓN TÉCNICA EVALUARÁ INFORMES
“Esto no es justo con el juego, con los demás fanáticos que van a apoyar a sus equipos y con el enorme esfuerzo que hacen las organizaciones para evitar que este tipo de situaciones ocurra”, agregó Díaz, destacando el enorme despliegue de seguridad combinada entre la fuerza pública y privada que organizó Cocodrilos de Caracas para este encuentro.

“Aquí hay que diferenciar entre la acción colectiva y las responsabilidades individuales. Colectivamente, hubo malestar generalizado con una decisión arbitral. Pero el desorden lo originaron individualidades. Es evidente que quien decide lanzar un objeto a la cancha no sabe que está cometiendo una acción criminal que puede causar lesiones graves a terceros y eso se paga penalmente. No es posible que por unos cuantos se castigue y se dañe a todo el baloncesto. Esto debe llamar a todos a una profunda reflexión”, dijo Díaz. 

“Toca a la Comisión Técnica que dirige el arquitecto Sergio Silvio evaluar el caso y tomar las decisiones a que hubiere lugar según el reglamento. Pero más allá de cualquier sanción, el problema de fondo es ese chip de violencia instalado en algunas cabezas no pensantes que, bajo el argumento de que al pagar una entrada tiene derecho a todo, parecen decididos a acabar con todos los deportes”

Sergio Silvio, presidente de la Comisión Técnica, indicó que el cuerpo colegiado que dirige evaluará los informes de los árbitros Daniel Delgado, Víctor Useche y Roberto Vásquez y del comisionado del partido Francisco Silva, quienes actuaron en este encuentro, y tomará las decisiones correspondientes según el Reglamento.

MARINOS LLAMA A LA REFLEXIÓN
Gianni Patino, Gerente General de Marinos, invitó a la afición a reflexionar sobre lo sucedido. 

“Marinos hace un llamado a la conciencia a toda la afición del baloncesto y del deporte en general”, dijo Patino. “Lo que sucedió en Caracas puede ocurrir en cualquier plaza y nadie quiere eso, ni nosotros, ni Cocodrilos, ni la Liga, y mucho menos los verdaderos aficionados. Hay situaciones que se escapan de las manos debido a esa mala cultura de algunos mal llamados fanáticos a los que parece importarle poco que un niño como los tantos que había el domingo pueda resultar herido”.
 

“Es una situación injusta”, agregó Patino. “Reconocemos el esfuerzo en seguridad que hace Cocodrilos que, incluso presta a Marinos un dispositivo especial y una atención de primera, y uno ve el esfuerzo que hace para garantizar un buen espectáculo a su público. Pero viene un grupito y tira a la basura todo ese trabajo. Nosotros esperamos que el propio público de Caracas, de Puerto La Cruz y de todas las demás sedes no sigan ese mal ejemplo. Todos debemos aprender la lección, ejercer un mayor control en los accesos de los gimnasios y seguir adelante, esperando que la gente, sin excepción, entienda que ese tipo de conductas no benefician a nadie”, reflexionó Patino.  



 

Noticias relacionadas con 'Cocodrilos repudió los hechos de violencia ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-10-2014: La Nave se sacó el clavo