Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Baloncesto > NBA

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Duncan ingresó ilegalmente al final del juego 6

20-06-2013 11:32:36 a.m. | Tim Duncan entró a la cancha sin pedir tiempo mientras los árbitros revisaban una repetición. De haber ganado San Antonio, Miami lo hubiese protestado

Por: Luis Urbano / lurbano@cadena-capriles.com

5 lectura(s)



De haber ganado San Antonio sobre el final, Miami hubiese puesto el juego bajo protesta
De haber ganado San Antonio sobre el final, Miami hubiese puesto el juego bajo protesta | Foto: REUTERS

CARACAS.- El día martes se disputó el sexto juego de la gran final de la NBA entre los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami. Fue un juego de estrategias e intensas emociones.

Cuando ya parecía que los Spurs se titulaban campeones, Ray Allen anotó un milagroso triple faltando poco más de 5 segundos para finalizar el encuentro. Triple que mandaría el juego a prórroga y en definitiva, le daría la victoria a Miami. 

Lo que nadie supo, es que mientras se veía la repetición del triple de Allen, y San Antonio estudiaba su jugada final, Popovich, el técnico de los Spurs, puso a Tim Duncan de vuelta a la cancha de manera ilegal. 

La NBA explicó que los cambios están prohibidos durante el tiempo que los árbitros duren revisando una repetición; además, el equipo no tenía tiempos disponibles para hacer el cambio.

Si San Antonio hubiese anotado esa canasta final para ganar, y ni decir que lo hubiese hecho Duncan, hubiésemos estado en presencia de una de las protestas más importantes en la historia de la NBA; protesta que, al final, fallaría a favor de Miami. 

En el siguiente video, luego del triple de Allen, se oye al narrador de la cadena norteamericana ABC decir que a los Spurs no les quedaba tiempos disponibles que solicitar y que Duncan no estaba en cancha, como se puede apreciar. Haciendo completamente ilegal su re-ingreso al juego. 




 

Noticias relacionadas con 'Duncan ingresó ilegalmente al final del juego 6':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Así vemos la postemporada de la LPB

07/05/2015 10:41pm | Los periodista Jhonson Franco y Jesús Milano analizan los equipos que clasificaron a los playoff en la Liga Profesional de Baloncesto y nos dicen cuales tienen mayor posibilidad clasificatoria

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 22-05-2015: ¡Y van 1.400!