Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Baloncesto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

AUDIO "Che" García: “Es una gran responsabilidad”

13/03/2013 03:41:42 p.m. | El nuevo técnico de la selección de Venezuela, asegura que confía en los jugadores criollos

Por: Reiner Izturriaga / rizturriaga@cadena-capriles.com

195 lectura(s)



Ha dirigido varios equipos en la LPB
Ha dirigido varios equipos en la LPB | Foto: Alejandro van Schermbeek

CARACAS.- Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, oficializó que el argentino Néstor “Che” García será el encargado de llevar las riendas de la selección nacional en el Premundial que se celebrará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.

El acuerdo con el argentino establece que también dirigirá al combinado patrio el año que viene en el Suramericano y en el Mundial de España, si se logra la clasificación, que es el gran objetivo.

“Estoy muy orgulloso de que me hayan elegido. Agradezco a toda la gente del básquet en Venezuela, especialmente a Carmelo Cortez  y a ‘Paco’ Diez (director técnico de la Federación). Es una gran responsabilidad y lo tomo como tal en un evento tan importante como el Premundial”, dijo García vía telefónica desde Argentina, en donde se encuentra dirigiendo al Boca Juniors.

Cortez explicó que la principal razón por la que se decantó por el “Che” es que “conoce a nuestros jugadores y a los rivales de región”. 


El otro candidato que sonaba con fuerza era el español Gustavo Aranzana, luego de que el también argentino Sergio “Oveja” Hernández y Brian Hill, quedaran descartados la semana pasada.

“En Venezuela he pasado muchos años y he podido ganar entre las dos ligas (LPB y LNB) tres campeonatos. Este nombramiento tiene que ver con la gente que confió en mí y con los jugadores. Siento mucho respeto por el jugador venezolano. Si acepté es porque confío en su potencial”, expresó el bahiense de 48 años.

“Esto es producto de una cosecha, de una relación de muchos años, de conocer las costumbres, de buen trato y del conocimiento del medio”, agregó el DT.

García aún no tiene fecha de llegada al país pero tiene previsto hacer una visita rápida para presentarse ante los medios. La preparación del equipo arrancaría en julio.

“Acabamos de clasificar al playoffs con Boca y tengo que ponerme de acuerdo con Carmelo para concretar la ida a Venezuela”.

 

Noticias relacionadas con 'AUDIO "Che" García: “Es una gran responsabilidad”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 21-12-2014: ¡Se la comieron los Tigres!