Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Baloncesto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

El Centro Nacional de Baloncesto es una realidad

14/04/2013 06:55:59 a.m. | Mindeporte cumplió e inauguró ayer la moderna casa de las selecciones nacionales

Por: Marco Antonio Lira malira@cadena-capriles.com

51 lectura(s)



 Las instalaciones de la nueva casa del baloncesto cuenta con todos los juguetes, y nuevos, para brindar la máxima comodidad a los atletas
Las instalaciones de la nueva casa del baloncesto cuenta con todos los juguetes, y nuevos, para brindar la máxima comodidad a los atletas | Foto: Jesus Contreras

CARACAS.-  “Es un sueño hecho realidad, el baloncesto tiene casa”, fueron las palabras de Pedro Raga, representante de la Federación Venezolana de Baloncesto, en el acto inaugural del Centro Nacional de Baloncesto, lugar donde la selección  nacional, en cada una de sus categorías, podrán “entrenar y vivir” y así, continuar con el desarrollo del baloncesto venezolano.

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, fue el encargado de dar apertura a la moderna obra que tiene capacidad para albergar a 60 atletas y está acondicionada para satisfacer todas las necesidades durante la estadía del grupo.  

Doce habitaciones, comedor, lavandería, sanitarios, saunas, consultorios médicos, gimnasio, aula de clases, salas de descanso con acceso a Internet, casilleros, además de una cancha de tabloncillo aprobada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) son varios de los atributos con los que cuenta esta estructura ubicada en La Rinconada, en la sede del antiguo complejo deportivo El Poliedrito.

“Estamos bastante satisfechos de haber recuperado un espacio que estaba prácticamente abandonado y poder dar apertura a esta obra, donde todas nuestras selecciones nacionales puedan instalarse y seguir con el objetivo, levantar el baloncesto venezolano”, dijo Héctor Rodríguez, quien además explicó que la administración de estas instalaciones será un trabajo en conjunto de Mindeporte y de la Federación de Baloncesto.

 “En cada centro nacional que inauguremos trabajaremos de la mano con las federaciones. Desde el punto de vista de administración y logística, el ministerio garantiza el funcionamiento de las instalaciones y desde el punto de vista técnico todo estará a cargo de la comisión formada por el seleccionador nacional, el técnico de la federación y un planificador del ministerio”,
agregó el ministro.

Se espera que para finales de mes,    la selección femenina sub16 haga el primer uso oficial del Centro Nacional de Baloncesto en su preparación para el campeonato FIBA América de la categoría que se celebrará a mediados de junio en Cancún, México.

Además, se espera que la selección mayor de baloncesto haga alguna de sus etapas de preparación para el Premundial en esta sede.


 

Noticias relacionadas con 'El Centro Nacional de Baloncesto es una realidad':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 31-07-2014: ¡Ponche y Chao!