Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Baloncesto > NBA

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Equipos de la NBA harán pretemporada por el mundo

05/03/2013 12:29:21 p.m. | Varios de los conjuntos más importantes del baloncesto saldrán de los Estados Unidos a hacer partidos de exhibición

Por: EFE

9 lectura(s)



Quieren apoyar el baloncesto a nivel mundial
Quieren apoyar el baloncesto a nivel mundial | Foto: EFE

HOUSTON.- La NBA dio a conocer el calendario de competición de los partidos de pretemporada que ocho equipos de la NBA tienen programados disputar fuera de Estados Unidos y entre las sedes estará la de Bilbao, donde jugarán los Sixers de Filadelfia contra el conjunto local del Uxue Bilbao Basket. 

Los otros equipos que este verano harán gira fuera de Estados Unidos son Los Ángeles Lakers, Pacers de Indiana, Thunder de Oklahoma City, Rockets de Houston, Bulls de Chicago, Warriors de Golden State y Wizards de Washington, que visitarán ocho ciudades en siete países diferentes. 

Por primera vez, Bilbao acogerá un partido de pretemporada de la NBA cuando los 76ers se enfrenten al Uxue Bilbao Basket, equipo de la EuroCup, en el Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre (BEC) el 6 de octubre. 

El partido estará presentado por BBVA, el banco oficial de la NBA. La serie de partidos internacionales también incluirá los primeros encuentros de pretemporada de la NBA celebrados en Brasil y Filipinas, y Manchester, Inglaterra. 

En Brasil jugarán el 12 de octubre los equipos de los Bulls contra los Wizards, donde milita el pívot local Nené Hilario, y lo harán en el HSBC Arena, de Río de Janeiro. 

Mientras que los Lakers jugarán contra los Warriors, en Pekín, el 15 de octubre y el campo elegido es el MasterCard Center para luego el 18 llegar a Shanghai y jugar en el Mercedes-Benz Arena. 

Los Rockets y los Pacers estarán el 10 de octubre en Manila, donde jugarán su primer partido de la gira asiática y lo harán en el Mall of Asia Arena. 

Será la primera vez que un equipo de la NBA juegue en Filipinas desde que en 1979 lo hicieron los entonces Bullets de Washington, ahora Wizards, con una selección de los mejores jugadores de la Asociación de Baloncesto de Filipinas. 

Tres días después, el 13 de octubre, ambos equipos viajarán hasta Taiwán y en el Taipei Arena de la capital de la nación asiática volverán a enfrentarse por segunda vez en partidos de pretemporada. 

Las otras sedes en las que jugarán los equipos de la NBA son las de Estambul (Turquía), donde estarán los Thunder que se enfrentaran al equipo local del Fenerbahce Ulker, el cinco de octubre. 

Los Thunder y los Sixers, el ocho de octubre, jugarán en Manchester (Inglaterra) y lo harán en el Manchester Arena. 

Por segundo año consecutivo, los partidos de la NBA en Europa serán presentados por BBVA, el banco oficial de la NBA. 

El comisionado de la NBA, David Stern, reiteró el compromiso que tiene de hacer crecer el baloncesto a nivel global, además de la gran experiencia que es para los jugadores profesionales el salir fuera de Estados Unidos y conocer otras culturas. 

"También los aficionados a través del mundo tendrán la oportunidad de estar cerca de las grandes estrellas de la NBA y hacer que con su presencia dejemos un impacto positivo y duradero", destacó Stern, que el 1 de febrero del 2014 dejará el cargo de comisionado después de 30 años de mandato

 

Noticias relacionadas con 'Equipos de la NBA harán pretemporada por el mundo':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la línea de gol

Lo que nos dejó el Real Madrid - Bayern Múnich

23/04/2014 8:12pm | El periodista Óscar Galvis nos ofrece un análisis sobre lo que dejó el encuentro de ida por las semifinales de la Liga de Campeones entre Madrid - Bayern 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-04-2014: Nadie se la ve a Martín