Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Baloncesto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

FIBA quiere cuatro cupos más en Olimpiadas

15/11/2012 06:04:46 a.m. | El objetivo de todos estos cambios es dar una mayor exposición al baloncesto en el mundo

Por: Reiner Izturriaga / caracas rizturriaga@cadena-capriles.com

72 lectura(s)



Las autoridades buscarán  la inclusión de cuatro equipos más para llegar a 16, y que el torneo se juegue en dos estadios
Las autoridades buscarán la inclusión de cuatro equipos más para llegar a 16, y que el torneo se juegue en dos estadios | Foto: Carlos E. Ramírez

CARACAS.-El Buró Central de FIBA sigue trabajando en concretar más cambios en el baloncesto mundial. Luego de anunciar el nuevo calendario y formato de competencia a partir de 2017, ahora decidieron realizar una propuesta al Comité Olímpico Internacional (COI) con respecto al programa de baloncesto en los Juegos Olímpicos.

Las autoridades, en una segunda reunión que se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, acordaron solicitar al COI para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la inclusión de cuatro equipos más para llegar a 16, y que el torneo se juegue en dos estadios. “Esto es con el fin de hacer el Torneo Olímpico  más corto y más competitivo, y así reducir la presión sobre los jugadores”, reza en el comunicado emitido por FIBA.

Además, pedirán que se integre al programa olímpico el baloncesto 3x3, disciplina que este año llevó a cabo los Mundiales masculino y femenino en las categorías adulto y sub-18. Estos eventos, según FIBA, fueron todo un éxito.

Con todos estos cambios que está proponiendo el ente rector del baloncesto en el mundo, está apuntando hacia una mayor exposición de la disciplina; sin embargo, en el caso del nuevo formato de competición todavía faltan muchos puntos por aclarar.

 

Noticias relacionadas con 'FIBA quiere cuatro cupos más en Olimpiadas':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-10-2014: ¡Alcides vale oro!