Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Baloncesto > NBA

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Greivis: “Este logro es algo especial”

10/02/2013 08:11:38 a.m. | Greivis Vásquez aseguró que pensaba más en el triunfo ante los Hawks que en hacer el triple-doble

Por: Reiner Izturriaga rizturriaga@cadena-capriles.com

41 lectura(s)



186 partidos tuvieron que pasar para que el venezolano logrará la triple decena
186 partidos tuvieron que pasar para que el venezolano logrará la triple decena | Foto: AP

CARACAS.-  El logro de un triple-doble en baloncesto es sinónimo de versatilidad y dominio del juego en todos los sentidos. La triple decena, como también se le conoce a la estadística, significa que el basquetero alcanzó en tres renglones distintos cifras de dobles dígitos.

Eso fue lo que hizo el venezolano Greivis Vásquez la noche del viernes al totalizar 21 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, para ser la gran figura del triunfo de los Hornets de Nueva Orleans por 111-100 sobre los Hawks de Atlanta.

Vásquez es el primer suramericano en la historia de la NBA en conseguir la hazaña, y segundo latinoamericano. El primero fue el puertorriqueño José Juan Barea, quien lo hizo en 2012 con los Timberwolves de Minnesota, pero el boricua necesitó de dos tiempos extras para lograrlo, mientras que el caraqueño lo hizo en los 48 minutos reglamentarios que dura un partido de la NBA.

“Siempre quise que mi primer triple-doble estuviese acompañado de una victoria y, gracias a Dios, así fue como lo obtuve, porque obviamente lo más importante es ganar. Anteriormente estuve cerca de lograrlo, pero en encuentros en los que caímos derrotados, por esa razón siento que este logro es algo especial”, dijo Greivis en un comunicado.

Las dos veces que el criollo coqueteó con la gesta fue en los partidos ante los Raptors de Toronto, en diciembre pasado, y los propios Hawks, en el mes de enero.

Para esta ocasión aseguró que no estuvo pensando en la marca personal.

“Jamás me pasó por la mente que estaba cerca del triple-doble, ya que el encuentro no lo habíamos asegurado. Es así como salen las cosas, sin pensar en ellas, sin obsesionarse, salen solas, y mucho mejor si es con un triunfo de tu equipo”.

El triple-doble va de la mano con la excelencia. No es casualidad que hombres de la talla de Oscar Robertson, Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Jason Kidd y LeBron James lideren la lista de los que más lo han conseguido. De allí la importancia de lo hecho por el armador venezolano.

“Al concluir el juego recibí muchas felicitaciones de mis familiares, mi entrenador (Monty Williams), del cuerpo técnico y de mis compañeros de equipo. También he recibido muchísimos mensajes de los aficionados, especialmente desde Venezuela. Quiero agradecerle a cada uno de los que me enviaron sus palabras de apoyo, porque cada saludo me sirve de estímulo para seguir trabajando y representar a mi país con orgullo”.

 

Noticias relacionadas con 'Greivis: “Este logro es algo especial”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 22-07-2014: James vale oro