Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Baloncesto > LPB > Guaros

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Guaros sacó su chapa de rey ante Ponce en LDA

17-03-2017 11:19:51 p.m. | Derrotaron 100 por 87 a Leones y definen el título ante Weber Bahía

Por: ASDRÚBAL PRINCE H. aprince@grupo-un.com

1743 lectura(s)



Zach Graham fue el más destacado por los locales
Zach Graham fue el más destacado por los locales | Foto: Edixon Gámez

BARQUISIMETO.- Guaros de Lara sigue viviendo un sueño de niño. Los crepusculares derrotaron a Leones de Ponce 100 por 87, para avanzar al careo decisivo del Final Four de la Liga de las Américas 2017 por segundo año consecutivo.

El partido fue en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Previamente Weber Bahía se impuso 74-65 a Fuerza Regia. Luego los pupilos de Jorge Arrieta se enfocaron en la estrategia de parar a Carlos Arroyo. Funcionó al limitarlo a solo 16 puntos, de los cuales seis fueron en el segundo cuarto y el resto en el último período con el choque definido.

“Fue un trabajo defensivo sobre Carlos Arroyo y a pesar de Víctor Liz (quien anotó 25) pudimos conseguir la victoria. Contábamos con los puntos de Hakim Warrick (22 tantos) así que todo nos salió bien”, aseguró un emocionado Arrieta.

En tanto que Heissler Guillent destacó el trabajo colectivo, sabiendo que él no era quien marcaría a Arroyo: “El marcaje hacia Carlos (Arroyo) fue una estrategia del juego, porque Graham es más grande que yo, bajamos su producción y las cosas se nos dieron”.

Mientras Guaros limitaba el trabajo de Arroyo, la ofensiva cumplía marcando un parcial de 14-4 en un primer cuarto que terminó 27-18. Al descanso se fueron con ventaja de 13 (55-41), que fue administrada en el resto del choque.

Ponce apretó y ajustó en el tercer parcial, iniciando los últimos diez minutos a solo ocho unidades (71-63). En el cuarto período se colocaron a dos posesiones de los locales (75-70) cuando restaban 6:21, pero luego de un tiempo de Arrieta, Guaros robó un balón que terminó en dos puntos por Zach Graham, quien encestó otro triple; y Lazar Hayward anidó dos tantos más.

“El colectivo nuestro funcionó de la mejor manera en ambos costados de la cancha y eso fue clave”
, sentenció Arrieta, quien es el primer coach criollo en dirigir en un Final Four.

EL DOBLETE ES LA META

Weber Bahía será el rival de los venezolanos esta noche (7:00 p.m.) por la corona. Guaros va con la firme intención de hacer respetar la casa y convertirse en el primer equipo en la historia de la LDA que gana el torneo en años seguidos.

“El partido de este sábado es para cualquiera y aunque la presión continúa, sabemos el objetivo que tenemos que es hacer historia. Queremos ser el primer club en ganar el torneo dos años seguidos y empatar a Peñarol como los máximos ganadores”, soltó Arrieta.

A primera hora (5:00 p.m.) jugará Fuerza Regia de México ante Leones; y luego tocará el turno de argentinos y venezolanos para buscar la gloria.

 

Noticias relacionadas con 'Guaros sacó su chapa de rey ante Ponce en LDA':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-03-2017: ¡REVANCHA EXPLOSIVA!