Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Baloncesto > LPB > Marinos

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Jorge Arrieta: “La continuidad ha sido clave”

05/05/2013 07:02:06 a.m. | El técnico de Marinos aseguró su clasificación tan rápido debido a la cohesión del grupo

Por: Reiner Izturriaga / rizturriaga@cadena-capriles.com

63 lectura(s)



Este año los navales han lucido más dominantes que en zafras anteriores
Este año los navales han lucido más dominantes que en zafras anteriores | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

CARACAS.- Marinos de Anzoátegui, vigente campeón de la LPB, completó lo que parecía inminente, incluso antes del inicio de la campaña: clasificar a la postemporada.

El quinteto oriental se convirtió en el primer equipo en materializar su pase a los playoffs al sumar 32 victorias, cifra a la que pudieran llegar, como máximo (sin contar la jornada de ayer), Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, equipos que están igualados en la sexta casilla, pero ya estos perdieron la serie particular con los anzoatiguenses, y en caso de empate de igual forma quedarían fuera.

El entrenador de Marinos, Jorge Arrieta, explicó cuál ha sido la clave de su escuadra, que este año se ha visto particularmente más dominante que en años anteriores.

“Ha sido la continuidad”, dijo sin titubear. “En este segundo año con mi persona al frente del equipo ha sido más fácil para el grupo identificarse con los sistemas, y eso se puede notar al observar las estadísticas. Repetir a un extranjero como Leon Rodgers y mantener el grupo también ha sido muy importante. En un torneo tan largo como este, la profundidad hace la diferencia. La estructura de este equipo es muy sólida, al punto de que podemos cubrir las ausencias de los extranjeros”, detalló.

Por donde se le mire, verdaderamente, el quinteto naval luce blindado, pero de igual manera no descarta hacer movimientos en su importación para darles descanso a varias de su figuras.

“La incorporación de Miguel Marriaga nos vuelve a poner sólidos en la posición de centro. En el puesto cuatro pensamos que con Axiers Sucre y Greg Lewis estamos muy bien. En el perímetro con Rodgers, Oscar Torres, José Vargas, Leo Cappare y Raúl Orta estamos cubiertos. Ahora lo que estamos pensando es traer un base para bajarle los minutos a Grégory Vargas. Él y Rodgers son los únicos que promedian sobre los 30 por partido, pero ya Leon se recuperó un poco con el viaje que tuvo que hacer a Estados Unidos”, explicó el técnico zuliano.

Arrieta y la directiva también analizan la posibilidad de traer a otro centro, aunque el coach piensa que Sam Clancy ha hecho un buen trabajo en los rebotes y está tendiendo a mejorar; sin embargo, le preocupa que el pívot de 32 años no aguante el ritmo de los playoffs. “Quizás pudiéramos traer a alguien más joven”.

 

Noticias relacionadas con 'Jorge Arrieta: “La continuidad ha sido clave”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-07-2014: James "Quiero hacer historia"