Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Baloncesto > LPB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Listo el calendario de la campaña 2013 de la LPB

22/10/2012 04:00:48 p.m. | 270 juegos ofrece la fase regular que se inicia el 25 de enero en Puerto La Cruz

Por: Prensa LPB




El campeón Marinos empieza en casa frente a Toros de Aragua
El campeón Marinos empieza en casa frente a Toros de Aragua | Foto: Carlos E. Ramírez

CARACAS.- La cuenta regresiva de la cuadragésima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto está en marcha.

A menos de cien días del salto entre dos inaugural, que enfrentará al vigente campeón Marinos de Anzoátegui contra Toros de Aragua, el circuito dio a conocer su calendario de juegos de la venidera campaña, el cual ofrecerá choques candentes en su fase de arranque.
 
Tras la ceremonia de apertura del viernes 25 de enero, en la que los jugadores del Acorazado Oriental recibirán en Puerto La Cruz los anillos conmemorativos a la conquista de su noveno campeonato, la emoción invadirá el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas el sábado, cuando los dueños de casa, Cocodrilos de Caracas, reciban la desafiante visita de su ex líder, el dominicano Jack Martínez y Guaros de Lara, su nuevo equipo.
 
La primera vuelta de la LPB 2013 se cumplirá  el 24 de marzo. La eliminatoria de 270 encuentros cerrará el sábado 25 y domingo 26 de mayo, con una doble tanda de juegos que tendrá similar hora de inicio de todos los choques.
 
Todos los equipos jugarán 54 juegos esta temporada, 27 en casa y otros 27 en calidad de visitante. Así, todos los equipos tendrán series de seis encuentros ante cada uno de sus rivales (3 en propia sede, 3 en carretera).
 
Los seis mejores equipos de la fase eliminatoria avanzarán a la postemporada. En esta instancia, se formarán dos grupos según su posición para jugar un round robin: en el grupo A jugarán entre sí el primero, el tercero y el sexto mejor clasificado de la eliminatoria, y en el grupo B el segundo, el cuarto y el quinto.
 
Los dos mejores de cada grupo de esa fase irán a la siguiente instancia de postemporada, en la que los cuatro equipos jugarán un nuevo todos contra todos.  En ambos casos, cada equipo jugará dos juegos en casa y dos más como visitante contra cada uno de sus rivales.
 
La final tendrá el clásico formato al mejor de siete encuentros.
 
La Comisión Técnica y los gerentes de los diez equipos del circuito se reunirán en Caracas esta semana para retomar la revisión y modificación al reglamento general de la LPB. Mientras, los equipos afinan detalles de su planificación con miras a la venidera temporada.


Calendario Oficial Lpb 2013

 

Noticias relacionadas con 'Listo el calendario de la campaña 2013 de la LPB':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-11-2014: Trabuco de Oro