Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Baloncesto > LPB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Narvarte: “La LPB es una liga muy difícil”

21/01/2013 05:36:00 a.m. | El técnico Guillermo Narvarte resaltó lo complejo que es el circuito venezolano y que este año su mente está puesta en triunfar

Por: Miguel Blanco meblanco@cadena-capriles.com

39 lectura(s)



71 victoria las que ha conseguido Narvarte en sus diversas experiencias en el país
71 victoria las que ha conseguido Narvarte en sus diversas experiencias en el país | Foto: Archivo

CARACAS.-  El nombre del argentino Guillermo Narvarte no resulta desconocido dentro del mundo del baloncesto nacional.

En su paso por Venezuela, el técnico sureño ha tomado las riendas de los conjuntos Trotamundos de Carabobo durante las temporadas  2008 y 2009, de Toros de Aragua en la 2010 y desde mediados del 2012, está dirigiendo al quinteto de Bucaneros de La Guaira.

En su tercera oportunidad al frente de un club nacional, Narvarte destaca lo complejo del torneo criollo y confiesa que este año viene con un solo pensamiento: ganar.

“Esta es una liga muy difícil que presenta mucho desgaste a medida que avanza. Hemos sacado cuentas, y en 90 días de competencia, cada equipo disputa 54 encuentros. Lo que se traduce en 36 días para descansar. Claro, en ese descanso se incluye entrenamientos y los viajes a las diversas sedes”,
señaló el timonel de la tropa guaireña.

Respecto al plantel con el que contará para el inicio de la campaña, el ex seleccionador argentino, está seguro que  el posible éxito del club, está en la disposición que posea cada uno de sus muchachos.

“Actualmente estoy en proceso de evaluación. Todo está abierto para cualquier jugador”, dijo.  “Aquí lo que yo priorizo es la determinación que presente cada uno para trabajar y sumar. En este momento lo más importante es el club, más allá de lo individual”.


Para eso, Narvarte cuenta al presente con buen material para disputar los puestos que otorgan la clasificación a la siguiente instancia.

Nombres como los de Luis Julio, Hebert Bayona, Douglas Chiquito, Luis Valera o Francisco Centeno, más lo que pueda aportar el trío de importados, le da un abanico de opciones al técnico con que afrontar la venidera zafra de la LPB.

 “En este momento tengo un grupo de jugadores muy parejos. Por lo tanto, lo primero que necesito es que estén al 100% a la hora de entrar en el tabloncillo. Ahorita solo tengo a la expectativa a Luis Valera, quien debe estar listo para esta semana y a Jorge Rondón que aún tiene pendiente unos exámenes para comprobar su actual condición física”.

Por ahora, el mandamás argentino está tranquilo ante este nuevo reto y solo piensa en triunfar con su conjunto.

 

Noticias relacionadas con 'Narvarte: “La LPB es una liga muy difícil”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 22-07-2014: James vale oro