Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Baloncesto > NBA

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Pau Gasol estará tres meses inactivo por operación

09/05/2013 04:46:07 p.m. | Se esperá que el jugador de los Lakers se recupere en tres meses de la cirugía en sus rodillas

Por: EFE

74 lectura(s)



Kobe espera contar con Gasol la próxima temporada
Kobe espera contar con Gasol la próxima temporada | Foto: AFP

EE.UU.- El ala-pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, fue intervenido hoy con éxito de ambas rodillas para tratar la tendinitis que sufre y permanecerá de baja unos tres meses, informó hoy el club en un comunicado.  
 
La intervención consistió en insertar una sonda dentro de las rodillas que produce energía de ultrasonido para eliminar los residuos de los tejidos que no sirven en los tendones rotulianos, sin dañar los que están en buen estado.  
 
Asimismo, el jugador barcelonés recibirá la próxima semana inyecciones de plasma que estimularán la regeneración del tejido. Ese tratamiento será realizado por el doctor Steve Yoon.  
 
Se espera que Gasol pueda reanudar la actividad física en aproximadamente 12 semanas, según la franquicia.  
Ese plazo pone en duda la participación del jugador con la selección española en el Eurobasket de Eslovenia, que comenzará el 4 de septiembre.  
 
Gasol, que el próximo mes de julio cumplirá 33 años, se perdió 33 partidos la pasada temporada regular por distintos tipos de lesiones, tendinitis y una ligera conmoción cerebral, más que en los doce años que lleva como profesional en la NBA.  
 
Al internacional español le resta un año de contrato con los Lakers con un sueldo de 19,3 millones de dólares, sin embargo su continuación en el equipo no está asegurada.  
 
"Mi futuro con los Lakers es incierto, esa es la realidad", admitió Gasol recientemente. "Sé que tengo posibilidades de quedarme y también de irme, lo que desconozco son los porcentajes de ambas", agregó.  
 
Kobe Bryant y Steve Nash han manifestado públicamente que desean que Gasol continúe con el equipo al considerarlo un jugador "fundamental" para lograr el gran objetivo de volver a ser campeones de liga.

 

Noticias relacionadas con 'Pau Gasol estará tres meses inactivo por operación':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 29-08-2014: Sueña con el playoff