Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Baloncesto > Premundial

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Quieren a Carl Herrera en la selección B

12/09/2013 05:37:25 a.m. | Por exigencia del “Che” García, en 2014 trabajarán con dos grupos de jugadores

Por: Reiner Izturriaga / rizturriaga@cadena-capriles.com

12 lectura(s)



Está en lo planes de la FVB
Está en lo planes de la FVB | Foto: Federico Parra

CARACAS.- Una de las exigencias que hizo el entrenador Néstor “Che” García para regresar como entrenador de la selección nacional fue tener la posibilidad de contar con una selección B a partir de 2014 y la Federación Venezolana de Baloncesto le dio el visto bueno.

De hecho Carmelo Cortez, presidente del ente que rige el básquet en el país, informó que ya se está empezando a estructurar el plan de trabajo con dos selecciones.

“Para el año entrante vamos a trabajar con una selección A y una B. Ya acordamos por tres años más con Néstor García y queremos que Carl Herrera se haga cargo del equipo B y de la selección sub-21. Carl ha dado muestras en la LPB que ha crecido mucho como técnico”, dijo Cortez.

 “Ya tuvimos una conversación con él”, agregó.

Herrera confirmó que efectivamente hubo un acercamiento de parte de la Federación, pero todavía falta definir detalles acerca de cómo sería su trabajo.

“Tenemos que volver a conversar. A mí me llama la atención esa función. Lo más importante aquí es el tiempo para uno poder desarrollar. Eso hay que tenerlo muy claro”, expresó Herrera, quien en la última campaña de la Liga fue designado Entrenador del Año, con Gigantes de Guayana.

Cuerpo técnico intacto
Cortez dijo que el cuerpo técnico de la selección mayor, en principio, queda intacto con Nelson “Kako” Solórzano como asistente y Daniel Seoane en la parte de scouteo. Germán Andrín como preparador físico, amén del doctor Juan Letizia y el kinesiólogo Carlos Sarmiento.

También indicó que para el próximo año es prioridad que los jugadores tengan un tiempo prudente de recuperación para integrarse a la preselección, tras jugar en la LPB.

“No queremos que se repita lo de este año. Recibimos a los jugadores golpeados. Hemos hecho esa solicitud a la Liga. No estamos pidiendo un mes porque es muy complicado, al menos dos semanas”.

Centro Nacional listo
Carmelo Cortez indicó que el hecho de contar ya con el Centro Nacional de Baloncesto, en el Poliedrito, facilitará las cosas para trabajar con dos grupos de jugadores de manera simultánea.

“El hecho de que el Gobierno nos haya entregado esa instalación ya lista para usarse nos permite hacer estas cosas, porque nos evitamos el problema de la cancha. En Caracas y el resto del país es difícil tener a la mano un gimnasio a tiempo completo. El Centro Nacional tiene lo necesario”, aseguró Cortez. Allí también se prepararán las selecciones menores.

 

Noticias relacionadas con 'Quieren a Carl Herrera en la selección B':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la línea de gol

Lo que nos dejó el Real Madrid - Bayern Múnich

23/04/2014 8:12pm | El periodista Óscar Galvis nos ofrece un análisis sobre lo que dejó el encuentro de ida por las semifinales de la Liga de Campeones entre Madrid - Bayern 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-04-2014: Nadie se la ve a Martín