Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Baloncesto > LPB > Gaiteros

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Tony Ruiz : “Esto es de Gaiteros y para Gaiteros”

24/05/2013 05:52:40 a.m. | El técnico da todo el crédito de la clasificación a la labor de sus pupilos

Por: Marco Antonio Lira malira@cadena-capriles.com

76 lectura(s)



La llegada del puertorriqueño cambió la actitud del conjunto zuliano
La llegada del puertorriqueño cambió la actitud del conjunto zuliano | Foto: Miguel Acurero

CARACAS.- Tony Ruiz había declarado en más de una oportunidad que su paso por Gaiteros del Zulia era una de las experiencias más bonitas de su carrera, por el simple hecho de poder sacar adelante a un equipo por el cual nadie daba un solo centavo antes del comienzo de la zafra.

El técnico puertorriqueño demostró que lo del equipo furrero no era una ilusión y, con el pase logrado a la postemporada hace dos días, lo convirtió en una realidad, para sumarse como cuarto invitado a la fiesta de la siguiente fase.

La llegada de Tony Ruiz marcó un antes y un después en la organización “comecandela”, que en las últimas dos temporadas exhibía un poco alentador registro de 20G-60P y ya en esta campaña exhibe una foja de 28G-24P.

“Es una satisfacción enorme, esto es la prueba de que cuando uno se propone las cosas y todo un grupo trabaja por una misma causa, las cosas se pueden lograr”, dijo Ruiz quien dirigirá por tercera vez en postemporada luego de dos experiencias previas, ambas con el conjunto de Guaros de Lara en 2009 y 2010, al que también llevó a los playoffs.
Pero el boricua sabe que este es solo un escalón y todavía queda mucho por delante, por lo tanto disfruta el éxito pero no se embriaga.

“Hay que disfrutar el momento y luego vamos de vuelta al trabajo para encarar la siguiente ronda, que es prácticamente un torneo nuevo porque todo el mundo comienza desde cero y haremos todos los ajustes necesarios para lograr los objetivos”, agregó el timonel de la causa zuliana.

Además de lograr la clasificación, este éxito es una redención personal para Tony Ruiz, quien con llevar a sus pupilos a la siguiente fase se convierte en un firme candidato para lograr el premio de Entrenador del Año, luego de un 2012 lleno de contratiempos en materia de salud y en el que fue despedido como técnico de Guaros, ya con la temporada avanzada.
“Nosotros trabajamos para esto. Si vienen los reconocimientos individuales para mí sería una gran satisfacción”, explicó Ruiz quien da todo el crédito del éxito a la organización, a los jugadores y a los fanáticos de Gaiteros.
“Esto es de Gaiteros y para Gaiteros, solo queda seguir trabajando”, sentenció.
 

 

Noticias relacionadas con 'Tony Ruiz : “Esto es de Gaiteros y para Gaiteros”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 31-10-2014: ¡Se puso a valer!