Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Baloncesto > LPB > Toros

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Toro: “Si hay trabajo, las cosas van a mejorar"

20/01/2013 08:21:45 a.m. | El técnico de Toros de Aragua asume un nuevo reto con una plantilla llena de jugadores jóvenes

Por: Marco A. Lira / liderweb@cadena-capriles.com

55 lectura(s)



El boricua asume un nuevo reto en la LPB
El boricua asume un nuevo reto en la LPB | Foto: Cortesía prensa Toros de Aragua

CARACAS.- En la lista de los equipos que pueden dar la campanada en la venidera campaña de la Liga Profesional de Baloncesto se encuentra Toros de Aragua, conjunto que cuenta con una nómina bastante joven y que este año tendrá como guía al técnico puertorriqueño Julio Toro, quien llega al mando de los astados luego de la excelente campaña que completó el año pasado con Trotamundos de Carabobo.

Para el boricua, el escenario de 2013 será bastante distinto. Ya no estará al timón de un equipo lleno de experiencia que culminó como finalista, sino que tendrá a su disposición un conjunto en desarrollo que terminó como colista en la ronda regular de 2012.

“En 36 años de carrera me ha sucedido varias veces estar al frente de equipos jóvenes y equipos de mitad de tabla hacia abajo. Todas han sido experiencias muy constructivas”, dice Toro sobre el nuevo panorama que tendrá a partir del próximo 25 de enero, cuando empiece la LPB.

“Hemos estado trabajando intensamente y como todo en la vida, si hay trabajo genuino, todo va a mejorar”.
El experimentado entrenador está consciente de que debe obrar de manera distinta si quiere hacerse sentir en una nómina llena de noveles.

“Lo más importante es tener paciencia y un poco más de tolerancia, ir más lento y ser repetitivo en lo que se quiere lograr en el juego”, explica el tres veces campeón del baloncesto criollo.

“Ellos son unas esponjas, han absorbido mucho de mi filosofía en esta pretemporada. He estado tratando de que la visión de juego que se quiere no sea necesariamente la mía sino la de ellos”, enfatizó.

El objetivo es claro
Luego de varios meses de pretemporada y de finalizar el torneo Puros Criollos, el estratega isleño tiene claro los objetivos que quiere lograr con la divisa aragüeña.

“La intención suprema es estar en el lote de los primeros seis equipos en el primer corte del torneo”, declaró el boricua, quien dejó registro de 2G-4P en los primeros seis juegos de pretemporada, y tuvo la oportunidad de observar lo hecho por sus pupilos.

“Se ve la buena recepción que han tenido. Comienzan aplicar los conocimientos en situaciones de juego. Tuvimos oportunidad de notar todo, dándole oportunidad al plantel con rotaciones de hasta 16 atletas”, finalizó el veterano coach.

Las frases
"Estar al frente  de equipos jóvenes y de mitad de tabla hacia abajo son experiencias constructivas’’

"La intención suprema es estar en el lote de los primeros seis equipos’, Julio Toro, Entrenador de Toros de Aragua

 

Noticias relacionadas con 'Toro: “Si hay trabajo, las cosas van a mejorar"':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 30-09-2014: La hora de los Reales