Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Baloncesto > Premundial

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Video: ¡Venezuela sí quiere Mundial!

06/09/2013 06:58:40 p.m. | Con la victoria ante Canadá 64-59, los criollos dan otro paso hacia España 2014

Por: Liderendeportes.com

24 lectura(s)



El colectivo de Venezuela no defraudó
El colectivo de Venezuela no defraudó | Foto: EFE

CARACAS.- Si Venezuela necesitaba un motivo para creer que el Mundial era posible, la Selección Nacional le dio suficientes razones para soñar tras la victoria alcanzada frente a Canadá 64 por 59, donde los criollos dieron cátedra de colectividad para imponerse en el segundo juego de la segunda fase en el Premundial.

Amparados en una defensa que no dio respiros a los anotadores canadienses, los dirigidos por el “Che” García iniciaron la primera mitad con una intensidad en ambos lados de la canchas que les permitió irse arriba al entretiempo con marcador 35 a 26 (16-14), en parte, gracias a los lanzamientos triples con un 46% de efectividad (6-13). Durante esa instancia, sobresalieron Néstor Colmenares, quien viniendo desde la banca aportó nueve unidades y recuperó tres balones, y David Cubillán con nueve puntos, todos desde el perímetro.

Ya para el inicio del complemento, ambos quintetos se volvieron a aferrar al guión de la primera parte, donde la defensa fue la protagonista. En este cuarto tuvieron mención especial los pilotos  Heissler Guillent en la conducción y Grégory Vargas en el apartado ofensivo, con cuatro tiros libres claves, que permitieron a la tropa nacional cerrar con ventaja de nueve puntos (49-40).

Para el último cuarto, un triple de Héctor Romero puso el juego por una diferencia de 13 puntos (59-46) faltando 6:46 minutos por jugar que para el momento se visualizaba como una distancia cómoda, pero el bando canadiense tendría otras intenciones y se acercó al marcador dejando el juego con pizarra de 60-57.

Tras esa pequeña rebelión por de los norteamericanos, el estratega Néstor García solicitaría un tiempo. Instante seguido, “Pepito” Romero encestó un triple que pondría cifras definitivas (64-59) a un juego que le permite a la selección seguir en vida por uno de los cuatro cupos que otorga la cita premundialista para el mundial del próximo año.  
 
Por Venezuela sobresalieron Colmenares con 13 unidades y Cubillán con 12 cartones.


 

Noticias relacionadas con 'Video: ¡Venezuela sí quiere Mundial! ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la línea de gol

Lo que nos dejó el Real Madrid - Bayern Múnich

23/04/2014 8:12pm | El periodista Óscar Galvis nos ofrece un análisis sobre lo que dejó el encuentro de ida por las semifinales de la Liga de Campeones entre Madrid - Bayern 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-04-2014: Nadie se la ve a Martín