Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Baloncesto > Selección Nacional

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Venezuela tiene grupo para la Copa América de baloncesto

20-04-2017 03:01:06 p.m. | El equipo está en el grupo B de la competencia junto a Argentina, Islas Vírgenes y Canadá

Por: Prensa FVB

2089 lectura(s)



Así quedaron los grupos
Así quedaron los grupos | Foto: Captura

CARACAS.- Venezuela quedó en el grupo B de la AmeriCup que se jugará del 27 al 29 de agosto en Bahía Blanca, Argentina, y se medirá ante Islas Vírgenes, Canadá y el anfitrión, luego de que se efectuara el sorteo de dicho evento en la ciudad de Buenos Aires.

“Vamos como siempre representando con garra y amor al país, con la intención de pasar al Final 4. Todos los grupos en este torneo son fuertes, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad porque todo lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo”, dijo el entrenador de la selección venezolana, el argentino Néstor “Che” García.

Venezuela es el vigente campeón de América y tendrá que defender su título ahora bajo un nuevo formato de competición que por primera vez tendrá distintas sedes (Colombia albergará el grupo A y Uruguay el C).

“Los jugadores ya están pensando en la selección y quieren estar ahí. Algunos me han estado mandando mensajes antes del sorteo. Como siempre, la preparación va a ser muy importante. Ya estoy hablando con Oswaldo Narváez (director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto) el tema de la planificación porque seguramente nos vamos a concentrar en un lugar cálido primero y luego nos va a tocar el frío, así que tiene que haber un trabajo de adaptación allí”, explicó García.

El estratega está especialmente motivado para esta competición debido a que la sede del grupo es en su ciudad natal.

“Para mí es algo muy grande. Voy con la selección que amo, a la ciudad donde nací. Tendré a mis familiares, a mi mamá. Parece que Dios me puso a dirigir a la selección de Venezuela para vivir todas estas emociones que jamás en mi vida imaginé”, comentó desde el otro lado del teléfono.

Nota: FIBA decidirá el mes entrante cuál será el equipo que completará el grupo A. Las opciones son Brasil si se le levanta la suspensión o Paraguay que ocupó el 6to lugar en el último Suramericano.
    

 

Noticias relacionadas con 'Venezuela tiene grupo para la Copa América de baloncesto ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2017: Clásico Crucial