A Leones y Navegantes los separan siete éxitos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Al despachar 6 carreras por 1 al Magallanes en su segunda confrontación de la temporada, el pasado jueves en la ciudad de Valencia, los Leones del Caracas llegaron a 390 triunfos frente a su eterno rival en la confrontación vitalicia que en campaña regular de la LVBP iniciaron hace 73 años, en 1946.

La serie particular entre turcos y melenudos llegó el pasado jueves a 801 confrontaciones y Magallanes la domina por apenas siete victorias, 397 por 390, con 14 empates, el último de ellos hace exactamente veinte años, en un encuentro sin anotación, el martes 16 de noviembre de 1999, en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, el cual fue suspendido por lluvia, abriendo la séptima entrada.

El derecho guaireño de 24 años, Enrique de Los Ríos (1-0) abrió y se llevó el triunfo en labor de cinco actos en los que permitió seis hits, le marcaron una rayita, no dio boleto y recetó par de ponches.

A la ofensiva sobresalieron Isaías Tejeda, quien fletó par de rayitas y Jesús Solórzano, quien despachó de 4-2 y llevó tres anotaciones al plato.

“Siempre es bueno ganarle a Magallanes, es algo que prende al equipo. Estos juegos siempre son distintos. Así lo ha dicho la historia y así siempre lo hemos asumido”, describió el manager de Leones Harry Guánchez en declaraciones al portal digital la LVBP.

Caracas ha dictado pauta en los dos compromisos que ha sostenido contra los Navegantes en lo que va de contienda.

El jueves 7 de noviembre se midieron por primera vez en el estadio de la Ciudad Universitaria de la capital, con victoria para los Leones de 8 carreras por 3, inspiradas en el eficiente trabajo monticular del derecho Francisco Carrillo, quien no permitió imparable ni anotación a lo largo de seis capítulos, al tiempo que concedió tres bases por bolas y dominó a siete enemigos por la vía del ponche.

El veterano Loiger Padrón apoyo el buen trabajo de Carrillo con eficiente relevo de 1.2 entradas en las que ponchó a dos de los cinco enemigos que enfrentó para llevarse su primer rescate.

Otro caraquista de experiencia, Wilfredo Tovar se encargó de comandar la artillería al ligar tres hits en cinco visitas al plato y remolcar dos rayitas.

A los dos primeros encuentros entre los elencos más populares de nuestra pelota han asistido 16 mil 38 aficionados.
En el primer compromiso en la ciudad de Caracas se dieron cita 8 mil 244 parroquianos y al juego del jueves en la capital carabobeña acudieron 7 mil 794 personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×