Academias y representantes de beisbol se ven afectados por COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

No es un secreto que la pandemia de COVID-19 ha afectado la mayoría de los campos de trabajo, y cuando hablamos del beisbol podríamos decir que incluso lo ha frenado en su totalidad. No solo las Grande Ligas han tenido que frenar sus actividad, sino también los artistas que están detrás del beisbol organizado, como academias, scouts, representantes y asesores de beisbolistas.

Publicidad

Pedro Mena, gerente deportivo de Caribes de Anzoátegui hasta 2018, lleva más de 20 años como asesores y representante de peloteros profesionales, gracias a su compañía: Pedro Mena & Group. Uno de sus más grandes aciertos ha sido el haber encaminado a Junior Guerra a las mayores.

Sin embargo, los últimos meses han sido devastadores, debido a que no solo han perdido trabajo, sino tiempo, que es lo más esencial en dicho campo laboral.

«Mi trabajo principalmente consiste en el asesoramiento, la publicidad y el mercadeo de peloteros. Yo trabajo específicamente con Venezuela, Colombia y México», comentó el directivo venezolano, quien además abordó el impacto del Coronavirus. «Ha sido duro. Llevamos dos o tres meses sin firmar peloteros y seguramente habrá cambios en el beisbol internacional por la pandemia, lo que nos dice que no se van a realizar firmas tan rápido. Habemos miles en esta industria que estamos perdiendo tiempo y trabajo», añadió.

Mena también de refirió a los meses perdidos como un paso atrás en el trabajo que venían haciendo, debido a que una vez que retomen actividades, deberán enfocarse en recuperar el tiempo que arrebató el COVID-19.

«Son meses perdidos que van a repercutir después, porque cuando el pelotero que estás trabajando regrese, tendrá que retomar esas semanas perdidas, en vez de avanzar lo que debía», atizó el representante criollo.

Por otro lado, Mena dejó abiertas las posibilidades de regresar a la LVBP, luego de afirmar que estuvo en contacto con Tiburones de La Guaira para incorporarse a la gerencia, pero al final no pudieron concretar. De igual forma informó que también existen opciones de trabajo en la Liga Mexicana, pero que todavía no hay una decisión tomada.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×