Inicio » Beisbol » Aguilar prendió los motores

Aguilar prendió los motores


El inicialista disparó su primer cuadrangular de la primavera y se afianza como uno de los pilares de los Cerveceros de cara al 2019

VICENTE VÁSQUEZ ANATO | CARACAS.- Uno de los mejores venezolanos de la temporada pasada parece estar encaminado a repetir lo conseguido en 2018, pues Jesús Aguilar está demostrando en el Spring Training que su poder no es cuento, al sonar este jueves su primer jonrón de la primavera.

El inicialista de los Cerveceros de Milwaukee estuvo alineado como quinto bate, y en su segundo viaje al plato, ante los lanzamientos de Jaime Barría, desapareció la pelota. El criollo además prolonga su buen momento ofensivo, al finalizar la jornada con promedio de bateo de .333

Su exhibición de poder lo hacen uno de los bateadores más peligrosos de los lupulosos para la venidera campaña, y su constancia en el home lo ayudan a afianzarse como pilar de la organización.

Otro venezolano que destacó por su fuerza fue Robinson Chirinos, quien sumó su segundo batazo de vuelta completa de la pretemporada. El receptor de los Astros de Houston conectó el bambinazo en la cuarta entrada, siendo el único imparable que registró en el encuentro ante los Marlins de Miami.

Luego de sus tres turnos, el catcher de los siderales dejó su average en .333 con OPS. de 1.107, uno de los más elevados del equipo.

Por su parte, los nativos de los Marlins también sacaron la cara, al Miguel Rojas liderar la victoria 12-6 de los peces, tras dar dos incogibles en el juego, incluido un doble, remolcando además una rayita y anotando en una ocasión. El veterano Martín Prado jugó en la primera base y alineó como tercer bate, culminando de 3-2 con un boleto negociado, mientras que Dixon Machado entró como bateador emergente y en una sola aparición en el plato despachó su primer bombazo del Spring Training.

En el choque entre los Mellizos de Minnesota y los Orioles de Baltimore, los jugadores de la tropa gemela brillaron con el madero, al ser Willians Astudillo uno de los más destacables, debido a que el utility, quien busca un puesto como titular en el roster, se fue de 4-2 con una remolcada, siendo su quinta empujada de la primavera. Por su parte, Ronald Torreyes la botó en cuatro turnos, siendo su primer cuadrangular con el uniforme de los Mellizos. Tomás Telis conectó un doble y un hit en tres turnos, anotando dos rayitas.

En la acera de los Rangers de Texas, los venezolanos sacaron la cara por los vigilantes, pues Elvis Andrus tuvo tarde perfecta, al irse de 3-3 con trío de remolcadas, bateando además por encima de .500. Rougned Odor disparó par de dobles y anotó una carrera, mientras que Asdrúbal Cabrera dio un imparable y pisó la goma en dos turnos.

Eduardo Rodríguez abrió por los Medias Rojas de Boston, trabajando por cinco innings en los que toleró tres carreras, pero ponchó a ocho.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto