Inicio » Beisbol » Avisaíl le está dando con todo el peso del madero

Avisaíl le está dando con todo el peso del madero

El jardinero fue uno de los bateadores más destacados de la semana / AFP

El criollo hizo historia, al disparar tres hits que salieron a más de 114 millas por hora

REDACCIÓN|CARACAS.- El comienzo de temporada de Avisaíl García con los Rays de Tampa Bay no fue el deseado por ambas partes. Sin embargo, poco a poco el criollo ha recuperado su nivel ofensivo, y prueba de ello fueron los tres imparables que conectó el viernes, los cuales salieron a más de 114mph, de acuerdo a Statcast, siendo el trío de incogibles que mayor velocidad de salida alcanzaron en lo que va de campaña.

Desde 2015, solamente Nelson Cruz y el patrullero criollo han sido capaces de completar dicha hazaña. Además, el nativo de Anaco se convirtió en el jugador de los Rays que ha sonado más de dos hits a más de 114mph en las últimas cinco temporadas, tomando en cuenta que anteriormente solamente lo habían podido hacer Steven Souza, C.J. Cron y Logan Morrison.

Y por si fuese poco, la semana de García fue de ensueño, luego de llegar al ocho de abril con average de .167 (24-4), con solamente un extrabase (doble) y sin carreras impulsadas. Mientras que en los seis encuentros que disputó a partir de ese momento, el criollo sonó 12 incogibles en 27 turnos al bate para sumar promedio de .444 con par de dobles, un cuadrangular, cuatro rayitas remolcadas e igual número de anotadas.

Tras la jornada de ayer, en la que finalizó de 4-1, el guardabosques batea para .314 con un OPS de .794. Sumado a ello, García ahora se ha ganado un puesto como titular de los Rays y el mánager Kevin Cash lo ha ubicado como su nuevo cuarto bate, gracias al despliegue ofensivo que está mostrando el criollo, quien poco a poco está retomando el ritmo ofensivo.

En lo que va de temporada, García es el 16° jugador que conecta las pelotas a mayor velocidad de salida.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto